sábado, abril 20, 2024
InicioMedellín¿Silencio cómplice de entes de control frente al uso indebido de vehículos...

¿Silencio cómplice de entes de control frente al uso indebido de vehículos oficiales en Medellín?

Frente a las denuncias de El Colombiano e IFMNOTICIAS.COM sobre el uso indebido que le estaría dando Daniel Quintero Calle a los vehículos oficiales de la Alcaldía de Medellín, pagados con recursos públicos, hubo diferentes reacciones, pero ninguna de los entes de control quienes deberían abrir investigaciones de oficio, según expertos.

Por ejemplo, para el concierto de Bad Bunny durante el fin de semana pasado, se conoció que el parque automotor de la Administración Distrital estuvo al servicio de los amigos del alcalde de Medellín y de Diana Osorio, la primera gestora social, y que a los conductores esos dos días les pagaron horas extras.

800

Alcalde y primera dama de Medellín de concierto con sus amigos, usando los carros al servicio de la alcaldía

Para la concejal de Medellín, Leticia Orrego, esto es muy grave. Pero fue más allá al recordar el uso indebido que también le estaría dando a los vehículos del Distrito el exfuncionario Esteban Restrepo, muy amigo y cercano de Daniel Quintero.

«Considero de suma gravedad esta denuncia pública que no solo se hace a través de IFMNOTICIAS.COM sino también de El Colombiano, al punto que se dice que además del mal uso de los vehículos oficiales puestos al servicio de los amigos de Daniel Quintero y de su esposa transportándolos antes, durante y después del concierto del cantante portorriqueño Bad Bunny, también ocurre actualmente con el señor Esteban Restrepo quien ya no es funcionario del Distrito de Medellín y de quién se dice que utiliza un vehículo placas blancas para su transporte personal, familiar y hasta de la señora que le hace el aseo en su residencia», apuntó la concejal.

Para la corporada es menester que los organismos de control tomen cartas en el asunto y le exigió a la Fiscalía que inicie la investigación correspondiente por el posible delito de peculado.

«Como se trata de una denuncia pública en donde se describen las placas de los vehículos a los cuales se le viene dando mal uso, con los gastos que eso genera por el pago a conductores, combustibles y a la empresa contratista, es por lo QUE EXIJO QUE LA FISCALÍA INICIE LA INVESTIGACIÓN POR UN POSIBLE PECULADO POR APLICACIÓN OFICIAL DIFERENTE y a la Procuraduría para que inicien las acciones disciplinarias correspondientes», solicitó Leticia Orrego.

Por su parte, el concejal Carlos Ríos criticó las acciones irresponsables de Daniel Quintero y se atrevió a decir que hace mucho rato Daniel Quintero tendría que estar en la cárcel por sus irregularidades frecuentes que son denunciadas por ciudadanos y líderes políticos.

«Qué se puede esperar de un alcalde como estos cuando solamente ha utilizado los recursos públicos para sus amigos y para enriquecerse. Este es el modus operandi de un delincuente que lo único que se ha preocupado es por tener un patrimonio importante para él y para todos sus allegados y lo que ha generado es que a la ciudad de Medellín le vaya mal. Hace mucho rato tendría que estar en la cárcel. Es lo más evidente y lo lógico, pero lamentablemente, los entes de control en este país no cumplen sus funciones y por eso es que este señor no solamente desafía a la ciudadanía sino también desafía a los entes de control y a la Fiscalía. Ojalá algún día responda», indicó el concejal Ríos.

El corporado también sacó a colación el tema de Esteban Restrepo, el exsecretario de Gobierno de Medellín, que según denuncias estaría haciendo uso indebido de un vehículo que debería ser de uso exclusivo de los funcionarios de la Administración Distrital.

«Tampoco es un tema menor lo que está pasando con Esteban Restrepo y el estar utilizando ese carro. Lamentablemente son recursos públicos. Ellos creen que están administrando la finca de ellos. Insisto, ojalá los entes de control tuvieran la gallardía y la capacidad de poder investigar todas estas irregularidades. Un señor como estos no podría ser candidato a la Gobernación porque está utilizando los recursos públicos para beneficios personales», sentenció el concejal.

800

El lujito de Esteban Restrepo para hacer su vueltas a costa del erario

Frente a las quejas y denuncias realizadas el pasado fin de semana sobre estos usos inapropiados de los recursos públicos, IFMNOTICIAS.COM consultó con la Personería Distrital de Medellín para conocer su posición frente al caso, pero dos días después, expresaron que no había un pronunciamiento oficial porque al despacho no ha llegado ninguna denuncia formal.

«No han llegado denuncias ni ningún proceso al respecto. Así que por el momento no hay un pronunciamiento por parte de la Personería frente al caso», comunicaron desde el Ministerio Público.

Otros organismos de control como la Fiscalía, la Procuraduría o la Contraloría, también guardan silencio ante estas recientes denuncias que tienen evidencias en fotos y vídeos como se publicó en su momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?