miércoles, abril 24, 2024
InicioSaludCovid-19Siguen llegando vacunas. 192.000 dosis de la vacuna de Sinovac contra la...

Siguen llegando vacunas. 192.000 dosis de la vacuna de Sinovac contra la COVID-19 ya están en el país

Este es el segundo cargamento de vacunas que recibe el país luego de que, el pasado lunes, llegaran 50.000 unidades del biológico desarrollado por las empresas Pfizer y BioNTech.

El primer embarque de 192.000 dosis de la vacuna CoronaVac contra la COVID-19 llegó a Colombia este sábado 20 de febrero. La farmacéutica china Sinovac, que produce el inmunizador, envió el lote desde Beijing en un vuelo con escala en Países Bajos previo al aterrizaje en Bogotá.

“En el vuelo KL749 de la aerolínea KLM Royal Dutch Airlines, aproximadamente sobre las 2:45 p.m., procedente de Ámsterdam (Países Bajos), llegaron al país 192.000 vacunas contra el COVID-19, producidas por la farmacéutica china Sinovac”, informó la Presidencia de Colombia en sus redes sociales.

Las vacunas llegaron al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. De allí serán transportadas a la bodega del Ministerio de Salud en la zona franca de la capital del país.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que el biológico de origen chino ha presentado una eficacia del 50,3 %, que es superior al estándar establecido por la OMS.

«Pero quiero aclarar que esa eficacia de 50,3 % se da en un estudio donde sólo se le aplicó a personal de la salud que atiende COVID-19, donde el nivel de contagio es mucho mayor. Pero en los estudios poblacionales la eficacia es del 90%», aclaró Ruiz en una nota de prensa.

De acuerdo con el Ministerio de Salud el país espera la llegada de un millón más de vacunas durante las primeras semanas de marzo. Hasta la fecha, el Gobierno colombiano ha recibido 242.000 de las vacunas contra el coronavirus.

El pasado 15 de febrero llegaron al país las primeras 50.000 dosis, esta vez de parte de las empresas Pfizer y BioNTech. El 17 de febrero inició el plan de vacunación masiva en Sincelejo y Montería. La enfermera jefe del Hospital Universitario de Sincelejo, Verónica Luz Machado Torres, fue la primera en recibir el inmunizador.

La autoridad sanitaria de Colombia ha registrado 2.217.001 contagios y 58.511 muertes por COVID-19.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?