domingo, octubre 24, 2021
InicioAntioquiaSigue en aumento el número de migrantes represados en Necoclí

Sigue en aumento el número de migrantes represados en Necoclí

Carlos Camargo, Defensor del Pueblo, advirtió que en los últimos días se ha venido aumentando el número de migrantes en tránsito que llegan a Necoclí.

Según el funcionario, se encuentran represados cerca de 19.000 migrantes en este municipio, con destino a Acandí, Chocó, para su tránsito a la frontera con Panamá.

“Nuestros funcionarios en terreno han corroborado que las empresas de transporte marítimo Catamaranes y Caribe S.A.S., continúan respetando el cupo de 250 tiquetes diarios cada una, respetando lo establecido en la reunión de las cancillerías de Panamá y Colombia. Estas dos empresas sostienen que a la fecha tienen vendidos, hasta el 13 de octubre, 5.750 tiquetes cada uno, para un total de 11.500”, agregó Camargo.

Sin embargo, hay un número indeterminado de personas que no han podido adquirir sus tiquetes o quienes deciden cruzar el Golfo de Urabá en embarcaciones ilegales, especialmente en horas de la madrugada.

Carlos Camargo aseguró que en 4 semanas se reunirán los Defensores del Pueblo de Iberoamérica para buscar mecanismos de cooperación que permitan mejorar la situación de los migrantes en tránsito.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS