viernes, abril 19, 2024
InicioULTIMAS NOTICIASSiete especies de fauna silvestre fueron liberadas en la Reserva Natural La...

Siete especies de fauna silvestre fueron liberadas en la Reserva Natural La Romera

En el marco del Día Mundial de los Animales, llevamos a cabo la liberación de cuatro especies de fauna silvestre. En total fueron siete los animales que regresaron a su hábitat natural gracias al trabajo articulado con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia y la Universidad Ces.

Los cuatro gavilanes polleros, un búho rayado, un bien parado y una marmosa, fueron rescatados de diferentes situaciones de vulnerabilidad y recuperados en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre para su posterior liberación.

El pasado 8 de octubre estos animales, que pasaron por procesos médicos, de crianza y rehabilitación en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre -CAV- del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Universidad CES, encontraron su nuevo hogar en La Romera, reserva ubicada en el municipio de Sabaneta. Los cuatro (4) gavilanes polleros (Rupornis magnirostris), un (1) búho rayado (Asio clamator), un (1) bien parado (Nyctibius griseus) y una (1) marmosa, fueron recuperados de diferentes situaciones de vulnerabilidad. Posteriormente, en el CAV, un equipo interdisciplinario compuesto por médicos veterinarios, biólogos, zootecnistas, entre otros, lograron su recuperación y bienestar a través de diversas acciones, entre ellas: tratamientos médicos, estímulos a nivel comportamental y biológico, seguimiento alimentario.

Con esta liberación, ya son aproximadamente 50 los individuos silvestres que han encontrado su hogar, este año, en una de las áreas protegidas del municipio, gracias a que es un sitio rico en recursos naturales, conservado, seguro y donde reina la presencia de dichas especies; lo que garantiza su reproducción, adaptación y trascendencia dentro del ecosistema.

Queremos resaltar la importancia de este tipo de acciones en el municipio, ya que ineludiblemente denota el aumento de fauna silvestre dentro del territorio, y todos los beneficios que ello conlleva. Adicionalmente, señalamos lo esencial que resultan estas alianzas con diferentes instituciones que velan por el bienestar animal, a la hora de desarrollar procesos exitosos como el ya mencionado.


ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?