miércoles, marzo 27, 2024
InicioDenunciaSi tiene vecinos ruidosos, ¿usted sabe qué hacer?

Si tiene vecinos ruidosos, ¿usted sabe qué hacer?

Luego de la denuncia que dio a conocer hace pocos días IFMNOTICIAS.COM, sobre ruidos por rumbas permanentes en zona residencial de El Poblado, un ciudadano se comunicó con este medio para quejarse también por lo que señala, es una lucha de DJ.

«Vi la noticia de las rumbas en El Poblado. Me gustaría saber dónde puedo quejarme. En la inspección me dicen que no reciben esa denuncia» afirmó el ciudadano.

Según él, en la carrera 43b, entre las calles 8 y 9 se presenta una guerra de DJ día y noche «24/7 y toda la semana. Los apartamentos tienen vidrios anti ruido pero hasta el edificio vibra con los altos volúmenes».

De igua manera, el ciudadano denunció que en el sector es difícil la convivencia por los altos decibeles de ruido que manejan en los diferentes locales comerciales y que, incluso, superan el sistema de insonorización con el que contarían estos lugares.

«Sé que es un sitio comercial pero es el colmo a lo que hemos llegado», insistió el denunciante y agregó que «Allí hay hostales y edificios antiguos de apartamentos. No solo comercio».

También le puede interesar: Denuncian presuntas fiestas permanentes en sector residencial de El Poblado

¿En dónde interponer la queja o denuncia por vecinos ruidosos?

Frente a esta denuncia y al deseo del ciudadano de saber dónde puede quejarse, IFMNOTICIAS.COM conversó con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá para solicitar la ruta que deben seguir los ciudadanos de la ciudad al momento de querer presentar una queja o denuncia por excesos de ruidos.

«Inicialmente puede reportar el incidente al 123 para que envíen una patrulla en tiempo real y atienda el caso. Ellos deben llegar y verificar la situación y si hay lugar a sanciones, entonces deben imponer los comparendos correspondientes. Luego la patrulla tiene el deber de pasar un informe a la inspección sobre los hechos encontrados. Segundo, las personas pueden acercarse directamente a la inspección de Policía de su jurisdicción para reportar el hecho y allí tienen la obligación de recepcionar la denuncia o queja formalmente con el fin de verificar también la situación y si sí se están presentando estos hechos, entonces deben citar a las personas implicadas y tomar las acciones administrativas correspondientes», explicaron las autoridades.

¿Qué dice el Código de Policía?

Frente a este tema el Código de Policía tiene varias medidas que lo amparan frente a la mala conducta de algunas personas que alteran la tranquilidad de sus vecinos con el alto volumen de sus equipos de sonido.

En primer lugar, usted debe intentar persuadir a su vecino conversando directamente con él para llegar a un acuerdo mutuo. Si esto no fue posible, entonces el paso a seguir, según el Código de Policía, es acudir al comité de convivencia de su edificio o junta de acción comunal.

Si nada de lo anterior fue posible, entonces usted debe acudir a las medidas mencionadas por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá: llamar al 123 o acudir directamente a una estación de Policía.

Es importante tener en cuenta que el Código de Policía no permite bajo ninguna circunstancia el ingreso de las autoridades a la vivienda del vecino ruidoso para decomisar su equipo de sonido.

Envíe su queja o denuncia a IFMNOTICIAS.COM

Si la inspección de Policía no recibe su denuncia (situación que según expertos suele ocurrir con frecuencia para no inflar las cifras y reflejar tranquilidad en los entornos); entonces contáctese directamente con el espacio de Denuncia Ciudadana de IFMNOTICIAS.COM y exponga su queja, reclamo o denuncia.


Para hacerlo, contáctese a través del correo electrónico [email protected] o a través del número de WhatsApp 322 739 8169. También puede enviar sus denuncias y quejas a través de vídeo para ser publicados en este medio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?