viernes, abril 19, 2024
InicioColombia¿Si no se es mujer u hombre a qué edad se pensionan...

¿Si no se es mujer u hombre a qué edad se pensionan en la reforma?

Hay un adagio popular que afirma, «hecha la ley…hecha la trampa», y esto es una situación que se debe comenzar a contemplar si pasa la reforma pensional como está presentado el proyecto.

El requisito para pensionarse con respecto a la edad puede llegar a presentar un vacío que aún no sabemos cómo van a solucionar.

Obtendrán el derecho a la pensión, los hombres la edad es 62 años, las mujeres 57 años y las personas transexuales de acuerdo al sexo que ostenten cuando se cumplan los requisitos.

Pero el asunto no es muy claro cuando se habla de personas no binarias, para entenderlo mejor es importante definir el termino, «alguien que no es binario o que no se ajusta al género no se siente necesariamente conforme con una identidad de género masculina o femenina, o se relaciona con elementos de ambas, o con ninguna. Por ello, una persona no binaria puede preferir que se dirijan a ella utilizando los pronombres personales «ellos», «ellas» o «elles», en lugar de «él» y «él» o «ella» y «ella».

En resumidas cuentas, las personas no binarias podrán optar a pensión de acuerdo al sexo con el que se identifiquen al momento de completar las semanas cotizadas, sin importar el género en que fue identificado al momento de nacer.

Ahí es donde se ha comenzado a especular cuantos hombres después de los 50 años comenzaran a darse cuenta que estaban encerrados en una sexualidad con la cual no se sienten identificados para poder acceder a una mesada pensional a los 57 años, 60 meses es un tiempo tentador.

De lo que sí se puede estar seguro, es que ninguna mujer dirá que no se siente como tal y que desea esperar a que cumpla 62 años.

La propuesta ha no ha pasado desapercibida en las redes sociales:

«Pues tocó volverme mrk porque ya tengo las semanas pero me faltan 11 años.»

«Alguien me puede indicar los pasos para el proceso de reconocerse no binario , es para un amigo gracias.»

«La de teorías y disparates que se van a generar y de tutela en tutela todos nos pensionaremos a los 57 y se abrirá otro agujero inmenso en las finanzas públicas…»

«Si pasa la reforma pensional, no será Colombia «potencia de la vida» sino potencia de hombres no binarios.»

«Por 5 años menos de trabajo creo que la mayoría de hombres se van a declarar no binarios.»

«Quien certifica eso? Viene en las cajas de cereal o como es?»

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?