jueves, abril 18, 2024
InicioSaludCovid-19Shanghái desinfecta casas y cierra todos los subterráneos en lucha contra COVID

Shanghái desinfecta casas y cierra todos los subterráneos en lucha contra COVID

Equipos con trajes protectores blancos ingresan a las casas de las personas infectadas con coronavirus para rociar desinfectante mientras Shanghai intenta erradicar un brote de omicrón bajo la estricta estrategia de “COVID cero” de China.

El funcionario de la ciudad, Jin Chen, dijo el martes que en las comunidades más antiguas con baños y cocinas compartidos, las casas de cualquier otra persona que use esas instalaciones también serán desinfectadas. Trató de abordar la preocupación pública sobre el daño a la ropa y los objetos de valor, diciendo que los residentes pueden informar a los equipos sobre cualquier cosa que necesite protección.

Shanghái también suspendió el servicio en las últimas dos líneas de metro que seguían operando el martes, marcando la primera vez que se cierra todo el sistema de la ciudad, según The Paper, un medio de comunicación en línea.

Las últimas medidas se producen cuando Shanghái ha ordenado a las personas en algunos distritos que permanezcan en sus hogares nuevamente después de permitir que algunos salgan para compras limitadas en las últimas semanas. Los últimos pasos han frustrado aún más a los residentes, que esperaban que un bloqueo de más de un mes finalmente se aliviara a medida que disminuye la cantidad de casos nuevos en la ciudad.

La mayor parte de la ciudad de 25 millones de habitantes parece estar confinada en sus apartamentos o complejos residenciales, aunque ha habido cierta relajación en las áreas suburbanas periféricas sin nuevos casos en sus comunidades.

El número diario de nuevos casos en Shanghái cayó a unos 3.000 el lunes, desde un máximo de 26.000 a mediados de abril. Las autoridades han mantenido la mayor parte de la ciudad reprimida mientras intentan detener la propagación del virus, incluso cuando muchas otras partes del mundo están aflojando las restricciones y tratando de vivir con eso. Se informaron seis muertes más relacionadas con COVID en la ciudad más grande de China, lo que elevó el número de víctimas del brote a 553.

Beijing, la capital, comenzó el martes otra ronda de tres días de pruebas masivas para millones de sus residentes en un intento por evitar que un brote crezca hasta las proporciones de Shanghai. La ciudad, que registró 74 casos nuevos el lunes, cerró edificios individuales y complejos residenciales, cerró unas 60 estaciones de metro y prohibió cenar en restaurantes, permitiendo solo comida para llevar y entrega.

Shanghai inicialmente ordenó pruebas masivas junto con un bloqueo limitado, pero lo extendió a medida que aumentaba el número de casos. Miles de residentes se han visto obligados a ingresar en centros de cuarentena centralizados después de dar positivo o haber estado en contacto con una persona infectada.

Los avisos emitidos en varios distritos en los últimos días decían que se ordenó a los residentes que se quedaran en casa y se les prohibió recibir entregas no esenciales como parte de un “período de tranquilidad” que durará al menos hasta el miércoles. Las medidas podrían extenderse dependiendo de los resultados de las pruebas masivas, decían los avisos. El endurecimiento repentino, luego de cierta apertura inicial, tomó a los residentes por sorpresa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?