miércoles, abril 24, 2024
InicioIFMNOTICIAS.COM(SERIE) Los males de Medellín (PARTE 3) «Todo es culpa del cambio...

(SERIE) Los males de Medellín (PARTE 3) «Todo es culpa del cambio climático» ¡Sí, cómo no!

Cuando el fenómeno de La Niña impactó al país, por allá en 2011, la única excusa del entonces presidente Juan Manuel Santos fue maldecir a la naturaleza. Siguiendo ese ejemplo, Daniel Quintero Calle ha decidido culpar a la lluvia y al cambio climático de los deslizamientos y las inundaciones que se han presentado en Medellín.

Ciertamente el año 2022 ha mostrado un incremento en los niveles de lluvia en la ciudad. Sin embargo, una administración proactiva y eficiente hubiera concentrado sus esfuerzos en moderar los riesgos y proteger la vida y los bienes de los ciudadanos. Eso es difícil, cuando la improvisación y las corbatas políticas rigen los destinos de una entidad como el Dagrd, que siempre fue dirigida únicamente con criterio técnico.

Es tal la desconexión de la realidad de quienes desgobiernan a Medellín, que ante tres situaciones de emergencia, con la tragedia de dos vidas perdidas en una avalancha, el alcalde siguió en lo suyo, es decir, en tuits, memes y peleas en Twitter.

Además, una ciudadanía acostumbrada a la eficacia difícilmente puede ser distraída con cuentos de hadas o cortinas de humo. Las realidades saltan a la vista: falta de mantenimiento, descuido de la infraestructura y negligencia, son causas fundamentales de las inundaciones y avalanchas que se han presentado en la ciudad.

El abandono por parte de la administración distrital ha llegado a tal punto, que la ciudadanía está sufriendo, literalmente, por cuenta de la ineptitud de los funcionarios que deberían dar las órdenes en la Alcaldía, en EPM y en Emvarias. Ellos solo tienen para mostrar los premios que logran comprar, porque la gestión que han adelantado, más que deficiente, ha sido nefasta y cruel con los medellinenses, muchos de ellos, arrepentidos votantes que padecen las consecuencias de una equivocación electoral.

El próximo lunes 8 de agosto, en la cuarta parte de Los males de Medellín: crisis en la infraestructura educativa, metrosalud y el colapso hospitalario.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?