lunes, abril 22, 2024
InicioEspeciales(SERIE) Desenmascarando la oscuridad de la prostitución en Medellín (Parte 3)

(SERIE) Desenmascarando la oscuridad de la prostitución en Medellín (Parte 3)

Continuamos con la serie de informes con los que IFMNOTICIAS esta abordando como es el comercio sexual en la ciudad de Medellín, trataremos el negocio de las Web Cam.

Las modelos que se dedican a tener sexo virtual vía una cámara, se alejan del tema de la prostitución, argumentando que nunca tienen contacto físico con los clientes y solo se limitan a hacer show de alta carga erótica para aquellos que pagan por este servicio.

Medellín fue la ciudad que primero incursiono en el negocio, depende del físico de la mujer puede acceder a trabajar en los principales estudios, que cuentan con instalaciones muy bien diseñadas, equipos de alta tecnología para la transmisión, sonido e iluminación profesional, estas chichas reciben asesorías, capacitaciones en actuación, idiomas, manejo de tecnología, maquillaje, vestuario, servicio al cliente, expresión corporal.

Los estudios y algunas chicas que trabajan de manera independiente, están afiliados a plataformas especializadas en este tipo de servicio, los usuarios adquieren tokens en la plataforma por medio de tarjetas de crédito, y con estos tokens pagan por los shows que ofrezcan las mujeres, es la habilidad de ellas el hacer que un cliente les depositen mas tokens.

Regularmente la plataforma hace los envíos de los pagos vía transferencias internacionales de dinero utilizando sistemas como Payonner, los estudios reciben un porcentaje de las ganancias y las chichas mas populares pueden llega a recibir mensualmente varios millones de pesos por el servicio que ofrecen.

Pero como sucede en el futbol, son muchos los llamados y pocos los escogidos, en los sectores populares aparecen avisos donde prometen altos ingresos a mujeres que se quieran dedicar a esto, la situación de pobreza las lleva a aceptar las ofertas y al no alcanzar la popularidad que les permita alcanzar altos ingresos, las puede llevar a comenzar a ejercer la prostitución, muchas veces motivadas por los dueños de los estudios.

Durante la pandemia tuvo gran éxito los negocios de la web cam, ahora también el alza del dólar lo hace sea muy rentable, pero solo para algunas.

Plataformas como Only Fans también han catapultado que muchas mujeres que cumplen con ciertos estándares de belleza ganen mucho dinero., incluso debido a los altos ingresos que perciben, son apoyadas por sus familias que saben lo que hacen.

Lo cierto es que este mundo mueve al año muchos millones de dólares, y las mujeres colombianas con su belleza se han abierto espacio siendo favoritas de los usuarios de estas plataformas en todo el mundo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?