jueves, marzo 28, 2024
InicioAntioquiaSergio Fajardo se pronunció frente al fallo de la contraloría por Hidroituango...

Sergio Fajardo se pronunció frente al fallo de la contraloría por Hidroituango y las implicaciones para su candidatura

Sergio Fajardo se pronunció frente al fallo de la contraloría por Hidroituango y las implicaciones para su candidatura

El candidato a la Presidencia Sergio Fajardo, es uno de los personajes que serán sancionados, ante la decisión de la Contraloría de ratificar la sanción fiscal por Hidroituango.

Publicidad FLA - ifm noticias

Este fallo puede tener repercusiones políticas para el aspirante a la Presidencia de la República, porque según la normativa vigente, la decisión del ente fiscalizador lo sacaría de la contienda electoral.

De acuerdo con el Código Único Disciplinario (Ley 734 de 2002), hay una inhabilidad explícita para desempeñar un cargo público, como la jefatura del Estado, que se entrelaza con el caso Fajardo y el fallo de la Contraloría.

En otras palabras Fajardo podría seguir haciendo campaña sin problema, pero podría ver frustrado su camino de ser electo como primer mandatario de los colombianos, dado que no se podría posesionar por la inhabilidad que se le genera tras el fallo en su contra. A menos que pague la multa, pero aún no se conoce cuánto debería desembolsar.

Por su parte el candidato se pronunció en un comunicado indicando que se analizará el fallo con detalles y en su momento convocará a una rueda a una rueda de prensa para dar a conocer las decisiones, además agradeció las voces de apoyo que ha recibido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?