martes, abril 23, 2024
InicioPolíticaElecciones 2022Sergio Álzate dio a conocer situación electoral colombiana a miembros del Congreso...

Sergio Álzate dio a conocer situación electoral colombiana a miembros del Congreso de EE UU

El abogado Sergio Álzate, quien ha interpuesto una serie de recursos, sobre todo en contra de la Registraduría Nacional del Estado Civil y de su representante, Alexander Vega, participó en una reunióN virtual donde estaban presentes miembros del Congreso de los Estados Unidos.

En dicho encuentro expuso los riesgos en los que se encuentran las elecciones en Colombia, y las irregularidades que se presentaron el pasado 13 de marzo durante la jornada electoral para escoger los miembros del Congreso de la República.

Álzate habló de fraude electoral, de los 300 mil jurados que votaron dos veces, de los cambios en el software y de las inconsistencias que giran en torno a la elección de los jurados de votación. También explicó los mecanismo judiciales que se han puesto en marcha, y en qué punto se encuentran los procesos.

Finalizando las explicaciones, algunos miembros del Congreso de los Estados Unidos se comunicaron con él y le manifestaron que consideraban la situación como «gravísima» al punto de que se requiere una declaración pública de su parte, así como considerar inexplicable que el registrador Alexander Vega, en lugar de investigar las irregularidades, se haya puesto en la posición de perseguir y desacreditar a quienes están al frente de las denuncias, como es el caso de Sergio Álzate.

Se espera que mañana se den estas declaraciones, antes de la jornada electoral del próximo 29 de mayo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?