jueves, abril 18, 2024
InicioMedellín«Será el único culpable de lo que nos pueda ocurrir»: Juan Espinal...

«Será el único culpable de lo que nos pueda ocurrir»: Juan Espinal a Daniel Quintero

Las recientes declaraciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, en contra de la bancada del Centro Democrático y del uribismo como tal, han despertado múltiples reacciones, aplausos de quienes le son cercanos y rechazos contundentes de quienes pertenecen al partido político.

La discusión está servida por la negación de los concejales que representan al Centro Democrático de aprobar la activación de la cláusula que permitiría la venta de las acciones que EPM tiene en UNE.

Situación que ha enfrentado al gabinete de Quintero contra la bancada de oposición, y a estos, contra aquellos. Una discusión sesgada que tiene más tintes políticos y prelaciones personales que se están colocando por encima del bien común de la ciudad.

Según Quintero, «el CD le hace conejo a la ciudad» por votar «No a la activación de la cláusula» que, según afirma, evitaba perder tres billones de pesos en UNE.

«Dejamos que ellos redactaran el acuerdo incluso con la excéntrica condición de que la plata no podía ir a la ciudad. Medellín debe derrotarlos en las urnas», aseguró el mandatario local a través de un trino en días pasados.

A esta publicación, le siguieron los cercanos a Daniel Quintero, quienes también arremetieron en contra de los concejales del Centro Democrático. Una de esas voces fue la de María Camila Villamizar.

«El pensamiento de CD es estilo mafioso: “si no es mía no es de nadie”. Como perdieron a Medellín, quieren acabar a Medellín. Medellín no volverá al pasado…», señaló la funcionaria.

Por estas declaraciones, que se suman a otras más que están evidenciadas en la cuenta personal de Daniel Quintero en Twitter, a menos que en un acto de cobardía comience a eliminar tuits, el Representante a la Cámara por el Centro Democrático Juan Espinal denunció el riesgo en el que las aseveraciones de Quintero estarían poniendo a los miembros del partido político.

Según señaló Espinal, cualquier cosa que les pueda ocurrir a los concejales y a los demás miembros del Centro Democrático, será responsabilidad directa del alcalde de Medellín.

«Alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle está poniendo en riesgo la integridad y seguridad de los corporados de mi partido Centro Democrático. Su persecución sistemática, señalamientos, e insinuaciones genera vulnerabilidad. Será el único culpable de lo que nos pueda ocurrir», afirmó el congresista Juan Espinal.

Vale la pena recordar que los concejales de Medellín, pertenecientes al Centro Democrático, le han exigido respeto a Daniel Quintero en reiteradas ocasiones, y le han solicitado no rebajar el debate de la venta de UNE a asuntos que, para algunos, son irrelevantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?