jueves, abril 18, 2024
InicioOrden PúblicoSeguridadSegunda noche consecutiva de ataques del ELN en el Bajo Cauca antioqueño

Segunda noche consecutiva de ataques del ELN en el Bajo Cauca antioqueño

Un bus y un camión quemados, otro bus baleado y dos menores heridos, es el saldo de nuevo ataque del ELN entre Valdivia y Tarazá.

Los hechos ocurrieron la noche anterior en la zona conocida como el 15, en jurisdicción del municipio de Valdivia, en la carretera que conduce a Tarazá.

Según lo testigos, miembros de ELN que delinquen en la zona instlaaron un retén ilegal, obligando a los vehículos a detenerse. Fue en esos momentos que encendieron fuego a una Tractomula y a un bus, mientras emprendieron con ráfagas de fusil a otro bus que no quiso detenerse.

Por efecto de las balas que atravesaron la carrocería del bus, dos menores de 15 años, resultaron heridos en el torax y en las piernas, debiendo ser llevados de urgencia a un centro asistencial del corregimiento El Doce en Tarazá donde fueron atendidos.

Las tropas del Comando de Tarea Conjunta Aquiles que opera en la zona, actuó de inmediato en el lugar y continúa en las labores de control y persecución de los integrantes del grupo armado que por segunda noche consecutiva, realiza actos terroristas en la zona.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?