sábado, abril 20, 2024
InicioOrden PúblicoJudicialSegunda fase investigativa en el crimen del fiscal paraguayo

Segunda fase investigativa en el crimen del fiscal paraguayo

La Fiscalía obtuvo abundante material para  el esclarecimiento del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci.

El Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado, anunció una segunda fase investigativa, de alcance internacional, para dar con los determinadores y otras personas  involucradas en el homicidio del fiscal especializado de Paraguay Marcelo Daniel Pecci.

El equipo dispuesto por el Fiscal General conformado por tres fiscales especializados y un componente de policía judicial, peritos y analistas del CTI y de la Policía Nacional, puso en marcha un plan metodológico y trazó una línea de tiempo desde cinco días antes del crimen hasta 24 horas después, con el propósito de detallar cada una de las actividades y movimientos que tendrían relación con el asesinato.

Y así fue como se pudo dar con los presuntos responsables del crimen ahora detenidos.

 Abundante material de prueba y evidencia técnica permitieron detectar durante el periodo verificado varios momentos y lugares en los que los hoy procesados, al parecer, coincidieron o tuvieron cercanía con la víctima.

De igual manera, dan cuenta de los posibles roles que cumplieron. “Hicimos estudio de 20 lugares, elementos probatorios, 200; ubicación y recolección de cámaras de seguridad, 120; análisis de horas de video, 2.500; análisis de información técnica de antenas 40; interceptación de líneas telefónicas, 67; entrevistas, 27; reconocimiento de álbum fotográfico, 14; análisis de redes sociales, 10, (…) y actividades investigativas, más de 3.000” detalló el Fiscal Barbosa Delgado.

Los investigados son: Francisco Luis Correa Galeano, señalado articulador y financiador; el ciudadano venezolano Wendre Still Scott Carrillo, quien habría disparado contra el fiscal paraguayo; Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, supuesto responsable del transporte y la logística; Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño, presuntos involucrados en los seguimientos.

Con este proceso de judicialización, los esfuerzos de la Fiscalía y la Policía Nacional se concentran ahora en una segunda fase investigativa, de alcance internacional.

Este irá también a verificar exactamente qué es lo que ocurría en Paraguay, en algunos de esos expedientes, y verificar lo que está pasando en esa investigación con el propósito de hacer nuestros procesos de corroboración”, precisó el Fiscal General.

 “Es importante decir que, a través de información de inteligencia, este crimen fue pagado o negociado por más de 2.000 millones de pesos, en donde se repartieron esos recursos entre varias personas” concluyó el Fiscal Barbosa Delgado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?