viernes, abril 19, 2024
InicioColombiaSegún el DANE, la economía colombiana creció 9,3%

Según el DANE, la economía colombiana creció 9,3%

El comercio, transporte y alojamiento, aportaron al crecimiento económico del décimo mes del año, según el DANE.

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) Daniel Oviedo dejo ver que, en octubre de 2021, la economía colombiana creció 9,3%, después que se registrara un alza de 12,9% en septiembre.

Daniel Oviedo director del DANE afirmó que este es el crecimiento más importante en el año corrido tres ramas aportaron el 6,6 punto porcentuales como son: comercio, alojamiento y transporte y servicios de comida, que en su conjunto está presentando un valor agregado durante los 10 meses del 2021, que es 21,9% superior al valor agregado que se generó entre enero y octubre de 2020.

En octubre el principal aportante en el crecimiento fueron las actividades terciarias, que aportan 8,8 puntos porcentuales al crecimiento, con una participación de la rama del 68% en el total del mercado.

De otro lado, las actividades primarias como son agropecuarias y minas, crecieron 1,7% frente a igual mes de 2020 y contribuyeron con 0,2 puntos porcentuales a la variación anual del ISE.

El director del DANE, resaltó que frente a los países de la región la economía colombiana, es la tercera en crecimiento después de Chile y República Dominicana.

En definitiva, es una economía que va bien y es el reflejo de todo el movimiento económico que ha liderado el Presidente Iván Duque.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?