viernes, octubre 22, 2021
InicioAntioquiaSecretaría de Salud, denuncia la falsificación de resultados de pruebas para Covid-19...

Secretaría de Salud, denuncia la falsificación de resultados de pruebas para Covid-19 en el departamento

Con resultados negativos para favorecer la movilización y el ingreso de las personas al país, la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia fue alertada de alteración en los resultados de pruebas de COVID19. De acuerdo con Lina María Bustamante Sánchez, secretaria de Salud del departamento, “tuvimos información de que, aparentemente, había alguien falsificando, con resultado negativo, las pruebas de laboratorio. Hicimos la revisión más al detalle para verificar que estaba pasando y proceder con la denuncia ante la Fiscalía. Aquí lo más importante es alertar a la ciudadanía para que no se preste a esto y alertar a los laboratorios porque están usando información de ellos”.

Ya en manos de la Fiscalía, la investigación empezará su curso para esclarecer la situación, pues además de tener un componente legal, la secretaria advierte del riesgo para la salud pública que esto significa: “es gravísimo que esto se esté haciendo en medio de la pandemia. Una persona puede tener resultado negativo y estar positivo, situación que no nos permite controlar los cercos”.

Agregó, Bustamante Sánchez que existe un aplicativo nacional: Sismuestras, “allí los laboratorios pueden validar si la prueba fue realizada por ellos y el resultado es, efectivamente, el que dio posterior al procesamiento de la prueba”.

Finalmente, ante este tipo de situaciones, la secretaria de salud es enfática y llamar la atención a la ciudadanía para que denuncien estos casos y, de esa manera, cortar con estas prácticas.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS