miércoles, marzo 27, 2024
InicioMedellínSecretaría de la Juventud brindará apoyo psicosocial a 2.000 jóvenes de Medellín

Secretaría de la Juventud brindará apoyo psicosocial a 2.000 jóvenes de Medellín

Alrededor de 800 jóvenes de Medellín que viven en contextos potencialmente riesgosos para su salud o han requerido apoyo psicosocial han sido acompañados por el proyecto “Emancipados” de la Secretaría de la Juventud.

Este año, el programa tiene el objetivo de orientar a 2.000 jóvenes a través de los centros de escucha y las instituciones educativas en seis comunas priorizadas por índices de suicidio y consumos riesgosos, como son la 1, 2, 3, 4, 15 y 80.

Publicidad FLA - ifm noticias

“La Secretaría de la Juventud con el proyecto “Emancipados”, ha querido promover una conversación pública sobre la salud mental y todas las necesidades de acompañamiento que han surgido para las juventudes de la ciudad”, señaló el secretario de la Juventud, Alejandro Matta Herrera.

De forma paralela, se ha atendido individualmente a jóvenes que han solicitado acompañamiento psicológico en la línea de WhatsApp de la Secretaría o en el portal del Sistema de Alertas Tempranas de Medellín -SATMED.

En alianza con la Secretaría de las Mujeres, se desarrollarán espacios grupales para la salud mental, como Mujer, salud mental y bienestar holístico, con un grupo de 50 participantes quienes integran la Red Mujeres Jóvenes Talento de Medellín.

Desde el proyecto “Emancipados”, también se ha brindado atención a la población sorda en el “Escuchadero” ubicado en la estación San Antonio a través de una psicóloga con manejo de Lengua de Señas Colombiana.

La Secretaría de Salud ha activado 31 puntos de “Escuchaderos” los cuales, desde su inicio en septiembre de 2020, han servido para dar respuesta a la problemática individual de salud mental en la ciudad. Hasta hoy, se han activado tres puntos itinerantes y 38 fijos, entre ellos, la estación San Antonio del Metro, con un horario de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?