viernes, abril 19, 2024
InicioULTIMAS NOTICIASSecretaría de Gestión del Riesgo de Bello vigila el proceso de desprendimiento de...

Secretaría de Gestión del Riesgo de Bello vigila el proceso de desprendimiento de una roca en el sector Los Espejos

La administración municipal solicitó a la comunidad abstenerse de manipular la piedra ubicada en la vereda Los Espejos en el sector Rincón del Bosque, dado que se podría generar un desprendimiento súbito.

 La Secretaría de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Bello adelanta un proceso de vigilancia y estudios técnicos sobre el desprendimiento de una roca de gran magnitud, la cual está poniendo en riesgo a la comunidad de la vereda.

La roca se encuentra asentada sobre la zona de retiro del cauce de la quebrada El Barro, generando distintos tipos de factores de riesgo como obstrucción de la quebrada y poniendo en peligro las viviendas y familias que se encuentran asentadas sobre la misma franja de retiro aguas abajo.

Tras la inspección técnica se pudo determinar que por su gran magnitud y peso, que ronda las 70 toneladas, esta no tenía forma de moverse de manera natural.

A través de una mesa técnica con los expertos en demolición de rocas se están analizando las alternativas para la mitigación del riesgo y por eso, desde Gestión del Riesgo, se hace un llamado a la comunidad a no intervenir de manera artesanal la piedra, lo que puede ocasionar un desprendimiento total.

Se caracterizaron 19 viviendas, con el apoyo del equipo social adscrito a la Dirección Técnica de Conocimiento del Riesgo, que se consideraban que estaban en el área de influencias del evento, con el fin de salvaguardar sus vidas, motivo por el cual 6 viviendas tienen evacuación preventiva.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?