miércoles, julio 28, 2021
InicioMedellínSe vacunó el Alcalde de Medellín

Se vacunó el Alcalde de Medellín

Luego de que durante el fin de semana fuera vacunado el Presidente de la República, Iván Duque y pese a que desde hace varias semanas ya estaban autorizados los alcaldes del país para vacunarse; solo hasta hoy lo hizo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

El mandatario local había dicho hace varias semanas que no se vacunaría hasta que estuvieran vacunados todos los docentes de la ciudad y, ahora que se registra que más del 90% de los docentes están ya vacunados, esta martes Quintero, recibió su primera dosis.

Lo hizo en horas de la mañana en el punto de vacunación masivo del Estadio en el coliseo Yesid Santos, en donde estaban vacunando a los profesores de la ciudad. Quintero dijo que él escogió a propósito la vacuna de AstraZeneca, mientras miles de personas no han podido escoger vacuna, sino inocularse la que estaba disponible.

El privilegio del alcalde, tuvo un sustento que pocos creen. Dice el mandatario, que se vacunó con AstraZeneca a propósito porque quería mandar un mensaje de confianza sobre una vacuna que ha tenido algunas dudas y quiere demostrar que es una vacuna segura. No obstante, miles de personas no han podido siquiera aplicarse la que quisieran y escoger la vacuna, sin mas remedio que tener que aceptar la disponible.

Hay que recordar, que justo hoy, IFMNOTICIAS.COM reseñaba en la mañana la recepción en el país, de las primeras 204 mil vacunas de AstraZeneca al país, por lo que algunos sectores de la sociedad paisa, está interpretando que el alcalde Quintero, lo que hizo no fue esperar a que se vacunaran todos los maestros, sino que estaba esperando que llegara la vacuna de Astrazeneca.

Para la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya, la ciudad ya se acerca a un millón de vacunas aplicadas, y explica que de «1.134.158 de dosis recibidas a la fecha, 972.938 ya fueron administradas», y señala que es «una ejecución del 86%».

Para la secretaria de salud, «esto demuestra que vamos avanzando de manera muy positiva en la aplicación de nuestro plan de vacunación».

Se desconoce si la Gestora Social y esposa del Alcalde Diana Marcela Osorio, ya fue vacunada.

ÚLTIMAS NOTICIAS