martes, abril 16, 2024
InicioDeportesSe terminó Qatar 2022, ¿Qué queda y que sigue?

Se terminó Qatar 2022, ¿Qué queda y que sigue?

Qatar 2022 dejo de todo, polémicas, buen futbol, récords rotos, lagrimas, alegrías y un mundial que algunos consideran ha sido el mejor del mundo hasta ahora.

Para el argentino Lionel Messi fue la oportunidad de ser el jugador que ha ganado todo, mundial juvenil, copa América, juegos olímpicos y mundial de fútbol, jugador que marco gol en todas las instancias del campeonato y despertar en gran parte del mundo la fiebre de los Messilovers, que ahora incluso dejan a un lado a Maradona para decir que ya hay uno más grande.

Un mundial que deja la sombra para un país de que fue conseguido con actos de corrupción y construido sobre las vidas de miles de trabajadores.

Una sede espectacular, una organización maravillosa, ochos fabulosos estadios en con un rango de distancia de 70 kilómetros unidos por una infraestructura vial y férrea de última generación.

No hubo un equipo que haya ganado todos los partidos en fase de grupos, una primera vez donde el anfitrión pierde el primer encuentro, para la historia quedara que una mujer fue juez central en un partido del mundial de mayores de hombres, una selección de Marruecos que puso contra las cuerdas a los grandes.

Es muy seguro que fue el último mundial disputado por grandes figuras como Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Pepe, Ángel di María, Lionel Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba, Luís Suárez, Edinson Cavani, Diego Godin, Manuel Neuer, Thomas Muller, Thiago Silva, Keylor Navas, Gareth Bale, Robert Lewandowski.

Un mundial que descubre al que puede ser el nuevo rey del fútbol para los próximos años, Kyliam Mbappé.

En fin, se cerró el capítulo de Qatar 2022, Argentina campeón y ahora a esperar el mundial del 2026.

Por primera vez la sede será en tres países destinos, Canadá, Estados Unidos y México, servirán de anfitriones de la vigésima tercera edición de la Copa Mundial de Fútbol.

Sera un reto por las enormes distancias que se deberán manejar entre las diferentes sedes lo que seguramente aumentara los costos de desplazamiento entre los aficionados.

Ya no serán 32 las selecciones que lucharán por la copa, ahora serán 48, esto es una buena noticia para Colombia serán seis los cupos directos para Suramérica y si tenemos en cuenta que Argentina es defensora del título, tendrían que poner todo el empeño para no clasificar.

La fiesta del buen futbol de selecciones nacionales, volverá en el 2026, y se jugará en las fechas habituales de mediados de año.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?