IFMNOTICIAS

Se registra sismo en Panamá

INTERNACIONAL. Las autoridades de emergencia de Panamá confirmaron que este lunes se registró un movimiento sísmico en la Ciudad de Panamá y Panamá Oeste, sin reportes de daños materiales o víctimas, pero sí de desalojos preventivos en algunos edificios de la capital.

El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá confirmó que el temblor se registró a las 12:58 hora local (17:58 GMT) frente a las costas de la comarca indígena de Guna Yala, a 80 kilómetros al noroeste de Chepo, con magnitud de 5.3 y profundidad de 43 kilómetros.

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), aseguró que en un primer momento no había reportes de daños ni afectación a personas. Informó, igualmente, que la Fuerza de Tarea Conjunta de Seguridad y Turismo monitorea y evalúa la región Oeste y la Costa Arriba de la provincia de Colón por su proximidad al epicentro.

“Solicitamos a la población mantener la calma, el Centro de Operaciones de Emergencia realiza evaluaciones por último reporte de #SISMO en la ciudad”, escribió el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en su cuenta de Twitter.

Comentarios: 0