fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioMedellínSe recrudecen los homicidios en Medellín

Se recrudecen los homicidios en Medellín

La capital de Antioquia está padeciendo un serio incremento de la violencia y, por consiguiente, un aumento en el número de personas asesinadas en diferentes hechos. La más reciente ola de muertes ocurrió el sábado 13 de agosto, en pleno desarrollo de la Feria de las Flores, cuando cinco personas fueron ultimadas en las calles de la ciudad.

Según las autoridades, los cinco homicidios ocurrieron en los barrios La Francia, López de Mesa, Los Colores, Colón y en el área de Expansión Pajarito, entre las 10:30 a.m. y las 10:00 p.m.

El primer caso ocurrió en el barrio La Francia hacia las 10:30 a.m., cuando un hombre de 55 años de edad murió luego de ser atacado con arma blanca; mientras que el segundo caso ocurrió hacia las 2:00 p.m. en una vía pública del barrio López de Mesa, cuando un joven de 23 años fue asesinado con arma de fuego por dos hombres que se movilizaban en una moto.

A las 8:00 p.m. del mismo sábado 13 de agosto ocurrió el tercer homicidio cuando fue atacado a disparos un hombre de 41 años de edad que, al parecer, se encontraba cometiendo un hurto junto a otro hombre que resultó herido, pero logró escapar.

El cuarto homicidio sucedió a las 9:00 p.m. cuando un hombre de 43 años fue acuchillado mientras que su asesino casi es linchado por la comunidad que lo atrapó cuando intentaba huir.

Finalmente, alrededor de las 10:00 p.m., en el área de Expansión Pajarito fue encontrado el cadáver de una mujer de 25 a 30 años de edad. Según las autoridades, el cuerpo estaba tendido en vía pública y presentaba heridas provocadas por disparos de arma de fuego.

La ciudadanía se encuentra preocupada por los constantes asesinatos que ocurren en cualquier lugar de Medellín, y a cualquier hora del día o de la noche, sin que las autoridades puedan evitarlo, pese a que la administración de Daniel Quintero se ufana en redes sociales de mostrar cifras que presuntamente mostrarían una reducción considerable en el número de homicidios.

Según el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (Sisc), durante 2022 han asesinado a 238 personas en la ciudad de Medellín, es decir, 17 más que en el mismo período del año anterior.

Frente a estas cifras, algunos concluyen que lo que Daniel Quintero presenta en sus consejos de gobierno, no son más que cifras maquilladas a su acomodo para vender una imagen favorable, pero como en otros aspectos de la ciudad, la realidad en las calles demostraría lo contrario.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?