jueves, marzo 28, 2024
InicioColombiaCaliSe reabre investigación contra el alcalde de Cali, pero contra Daniel Quintero...

Se reabre investigación contra el alcalde de Cali, pero contra Daniel Quintero ¿para cuándo?

Por evidentes irregularidades en la contratación de la Feria de Cali Virtual en el año 2020, el cuestionado alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, tiene reabierta la investigación tras la tempestad de denuncias en su contra, quien podría haber incurrido en el delito de incumplimiento de los requisitos contractuales y que le ha costado prácticamente toda su reputación y capital político.

La Procuraduría primera delegada para la contratación estatal busca establecer los responsables en las presuntas irregularidades del convenio interadministrativo No.4148.010.27.1023-2020, mediante el cual se realizó la Feria de Cali Virtual y donde la Contraloría señala como principales irregularidades la modificación de los convenios, donde la Feria se realizó en estudios de grabación lo cual, al pasar a ser virtual, reduciría los costos, sin embargo éstos se mantuvieron, violando las normas de contratación.

Publicidad FLA - ifm noticias

De hecho, con la plata de los caleños fueron destinados $12.600 millones, de los cuales no hay claridad sobre lo que pasó con más de 5.200 millones, que superan el 41 % de los dineros destinados para la feria virtual.

Tras esta serie de denuncias, estarían igualmente implicados Alexander Zuluaga, gerente de la empresa de espectáculos quien no soportó la presión del escándalo, y José Darwin Lenis, ordenador del gasto en la Secretaría de Cultura, encargada de suscribir los contratos.

Al igual que su colega de Cali, en una situación similar y con una severa lluvia de denuncias igual o peores se encuentra el polémico alcalde de Medellín Daniel Quintero, quien tiene una enorme cantidad de procesos que no avanzan, pese a su innegable impopularidad y a la multiplicidad de hallazgos en su contra, y ante lo cual la ciudadanía sigue esperando resultados y se pregunta ¿para cuándo?

Muchos, como Juan Giraldo, señalan el conflicto de interés entre la Empresa de Seguridad Urbana ESU con la Fiscalía por 11 mil millones de pesos, como el origen del bloqueo que impide que el ente investigador pueda avanzar con propiedad contra Quintero Calle. Pese a esto, las denuncias siguen aumentando y los expedientes se siguen engrosando contra el cuestionado alcalde distrital de Medellín sin resultados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?