IFMNOTICIAS

Se molestó el Gobernador de Antioquia

ANTIOQUIA. El gobernador de Antioquía, Aníbal Gaviria, se mostró evidentemente molesto por el comportamiento de los antioqueños durante la mañana de hoy martes, en el que  se aglomeraron en las terminales de transporte y coparon el servicio público, aprovechando las 36 horas de retorno que se dio tras la flexibilización del decreto, para salir de la ciudad y burlar la medida de la cuarentena obligatoria.

El Gobernador recordó, que todavía está vigente en la medida de aislamiento obligatorio “por la vida”, hasta la medianoche de hoy y que se unirá con la decretada por el Gobierno Nacional; a la vez que enfatizó en que las 36 horas de flexibilización para la movilización, por el departamento, es únicamente para quienes habían salido de la ciudad de Medellín y puedan retornar.

Gaviria dijo además que no es posible salir de Medellín hacia otros municipios si no se tiene salvoconducto de permiso de salida por parte de la autoridad local, y otro salvo conducto de ingreso por parte de la autoridad del municipio de destino. Igualmente recordó que quienes incumplen la medida serán sancionados y multados con un millón de pesos.

Y es que ante la aglomeración de personas en las terminales de transporte de Medellín, durante la mañana de este martes 24 de marzo, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, hizo un llamado a la sensatez y al cumplimiento de la Cuarentena por la Vida, que regirá hasta la media noche de hoy para empatar con el Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional desde las cero horas de este miércoles.

En su cuenta de la red social Twitter, Gaviria Correa recordó que la Cuarentena por la Vida está vigente y que las excepciones “son claras” en el sentido de que solo se permite la salida de personas al municipio de residencia, “demostrado y con autorización de la Alcaldía de salida y de llegada”.

“Quiero hacer un llamado enfático a todos los ciudadanos, en Medellín y en toda Antioquia: estamos en Cuarentena por la Vida. El tema del coronavirus es muy serio y muy complejo y así lo vemos en todos los países del mundo”, dijo el mandatario, quien recordó también que la medida vigente establece hoy “que las personas no pueden salir de sus hogares sino dentro de las excepciones establecidas”.

“Y quiero también ser muy enfático frente a las personas que están buscando o pretendiendo viajar desde Medellín o desde el área metropolitana hacia otros municipios de Antoquia. Esa medida está regulada por el artículo séptimo del decreto que expedimos ayer”, explicó y añadió que ese artículo dice que solo se autorizan esos viajes entre municipios en caso de fuerza mayor, en caso de que la persona vaya a su lugar de residencia y si tiene la autorización tanto del municipio de salida como del municipio de llegada.

“Hoy no hay autorización para estar viajando de un municipio a otro”, enfatizó.

Dijo, finalmente, que los alcaldes deben hacer cumplir la Cuarentena por la Vida y que los ciudadanos “debemos cumplirla, porque lo que está en juego es nuestra vida y la de los demás”.

Comentarios: 0