Inicio Deportes ¿Se jugará la Copa América en Colombia?

¿Se jugará la Copa América en Colombia?

107

Por: Carolina Jaramillo

A 30 días del inicio de la Copa América 2020 se pone en duda la participación de Colombia como sede oficial para este torneo de fútbol a nivel internacional. Debido a las manifestaciones que iniciaron el pasado 28 de mayo en el país y a la situación de orden publico que hoy se vive, se pone en duda la viabilidad de realizar el torneo pese a que la Federación Colombiana de Fútbol y el Ministerio de Deporte mantienen su posición de jugar la Copa en Colombia.

Un «Papelón lo de la CONMEBOL» así fue tildada la posición de la CONMEBOL por los usuarios de la red social Twitter, pues en la noche de ayer se disputaron dos partidos de carácter internacional en Colombia por Copa Libertadores en los que surgieron dificultades en su desarrollo habitual.

En la ciudad de Barranquilla ingresaron gases lacrimógenos en dos ocasiones al estadio Romelio Martínez a causa de los desmanes que se presentaban a las afueras del estadio. Por otra parte, en Pereira el equipo Nacional de Montevideo tuvo inconvenientes para salir del hotel por un plantón en contra del encuentro a disputarse con Atlético Nacional. La manifestación fue realizada y protagonizada por los hinchas del Deportivo Pereira que dejaron clara la postura de los manifestantes con respecto a la realización de los eventos deportivos en el país «Sin paz no hay fútbol».

La preocupación por la realización de la Copa América trasciende a nivel internacional, pues con lo visto en la Libertadores se pone en dudad la garantía para respaldar el orden y la seguridad de los 28 partidos que se disputan en este torneo que cuenta con la aprobación por parte de la CONMEBOL para realizarse en Colombia y Argentina.