viernes, marzo 29, 2024
InicioMedio AmbienteSe instaron a evacuados por Ida a no regresar a casa después...

Se instaron a evacuados por Ida a no regresar a casa después de la devastación

Se insta a los evacuados que huyeron de Ida antes de que la tormenta azotara el sur de Luisiana no regresen a casa todavía, ya que la larga y ardua recuperación apenas comienza de una de las tormentas más poderosas que jamás haya azotado la costa del Golfo de EE. UU.

Tres días después de que el huracán de categoría 4 llegara a tierra, más de un millón de hogares y negocios permanecieron sin electricidad el miércoles y la compañía eléctrica Entergy Corp advirtió que podría llevar semanas restablecer el servicio en algunas áreas donde las torres de transmisión se encuentran en montones de metal arrugado.

Publicidad FLA - ifm noticias

La tormenta mató al menos a cuatro personas y dejará a muchos miles más en la miseria, ya que innumerables casas fueron destruidas y pueblos inundados, evocando recuerdos del huracán Katrina, que mató a unas 1.800 y casi destruyó Nueva Orleans hace 16 años.

Los funcionarios no pudieron completar una evaluación completa de los daños porque los árboles caídos obstruían muchas carreteras, dijo la directora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de EE. UU., Deanne Criswell.

En una señal de desesperación, los autos se alinearon durante casi una milla para obtener agua potable de voluntarios en Lockport, Louisiana, el martes.

Lockport está cerca de una de las ciudades más afectadas, Houma, con una población de 33.000 habitantes y unas 50 millas (80 km) al suroeste de Nueva Orleans.

La tormenta arrancó techos y derribó líneas eléctricas mientras se cernía sobre el área durante horas, manteniendo gran parte de su fuerza.

Los funcionarios de la parroquia de Terrebonne, que incluye a Houma, emitieron un comunicado implorando a las personas que no regresaran, diciendo que no había electricidad, que el servicio de agua no era confiable, que los refugios de emergencia estaban dañados y que ninguno de los hospitales funcionaba.

“Evacuados: NO, NO, NO regresen a la parroquia de Terrebonne si fueron evacuados”, dijeron los funcionarios en un aviso publicado en Twitter por un reportero de la televisión WWL.

“NO hay atención médica porque no hay hospitales en funcionamiento en la parroquia de Terrebonne en este momento”, decía el aviso, y agregaba que los pacientes previamente admitidos estaban siendo trasladados.

Scott y Daria Hebert, residentes de Houma, dijeron a la televisión WAFB que lamentaban no haber evacuado antes de tiempo y que estaban intentando huir el martes.

“Fue tan tenaz. Simplemente se quedó, probablemente siete u ocho horas de golpearnos”, dijo Scott Hebert.

“Esta era nuestra Katrina, básicamente”, agregó Daria Hebert.

Para agravar el sufrimiento, partes de Louisiana y Mississippi estaban bajo advertencias de calor, con un índice de calor en gran parte del área que alcanzó los 95 grados Fahrenheit (35 grados Celsius) el martes, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Incluso los generadores de energía eran peligrosos. Nueve personas en la parroquia de St. Tammany, al noreste de Nueva Orleans, fueron llevadas al hospital durante la noche por intoxicación por monóxido de carbono de un generador de gas, informaron los medios locales.

Los funcionarios de energía han dicho a los líderes en la parroquia de Jefferson, al sur de Nueva Orleans, que sus aproximadamente 440.000 habitantes podrían tener que arreglárselas sin electricidad durante un mes o más después de que se derrumbaron postes de servicios públicos en todo el condado, dijo el concejal Deano Bonano en una entrevista telefónica.

“El daño de esto es mucho peor que Katrina desde el punto de vista del viento”, dijo Bonano.

Entre las cuatro muertes hubo dos personas que murieron en el colapso de una carretera del sureste de Mississippi que hirió de gravedad a otras 10. Un hombre murió al intentar conducir a través de la marea alta en Nueva Orleans y otro cuando un árbol cayó sobre una casa de Baton Rouge.
More about this source textSource text required for additional translation information
Send feedback
Side panels

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?