viernes, marzo 29, 2024
InicioAntioquiaSe iniciaron las elecciones atípicas en Urrao

Se iniciaron las elecciones atípicas en Urrao

Con total normalidad se dio apertura a las urnas en Urrao, Antioquia, con el objetivo de elegir nuevo Alcalde del municipio, luego de la declaratoria de la falta absoluta de mandatario local.

Según la registraduría 25.805 ciudadanos están habilitados para votar y elegir nuevo alcalde luego de más de un año de incertidumbre democrática.

Y es que el alcalde electo de Urrao falleció en diciembre de 2020 por cuenta del Covid-19, se abrieron de nuevo elecciones y la esposa del fallecido mandatario se postuló para el cargo y ganó, sin embargo su elección fue demandada por el parentesco que había.

Es por esto que finalmente las autoridades electorales declaran nula la elección y el gobernador de Antioquia, en agosto del 2021 decreto la falta absoluta de Alcalde dejando un alcalde encargado mientras la registraduría convocaba de nuevo elecciones.

Ese proceso electoral se está desarrollando el día de hoy, donde se definirá quien estará al frente de Urrao en lo que resta del periodo, es decir hasta el 31 de diciembre del 2023.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?