IFMNOTICIAS

Se informa que Amazon se está preparando para lanzar un servicio gratuito de streaming de música

 

TECNOLOGIA. El panorama de la música en streaming está a punto de fracturarse un poco más, con otro gigante tecnológico de bolsillo profundo listo para ingresar al campo.

Amazon, según le dijeron fuentes a Billboard, está en conversaciones para lanzar un servicio de transmisión de música con soporte publicitario que podría anunciarse esta semana. La compañía ya tiene un canal popular a través del cual comercializar el servicio de forma gratuita, su línea de parlantes Echo, y la intención aquí es ir de cabeza a cabeza contra Spotify.

El último, por supuesto, ofrece un nivel gratuito, con soporte publicitario, además de una oferta pagada. Eso es diferente al servicio generalmente considerado como el competidor más cercano de Spotify: Apple Music, que solo ofrece un nivel de pago sin opción gratuita.

¿Necesita el mundo otro servicio de música en streaming? Tal vez, tal vez no, pero lo que parece estar detrás del pensamiento de Amazon aquí es una versión de la misma estrategia que impulsa las inscripciones en su negocio de membresía Prime. Ofrezca beneficios que sirvan como líderes de la pérdida, al servicio de que la mayor cantidad de personas puedan abrir su billetera.

En este caso, un servicio de música gratuito podría ser un beneficio más que hace que los dispositivos Echo parezcan compras aún más valiosas para el consumidor. También podría servir para detener el crecimiento de Spotify, ya que tener esta opción gratuita a través de Amazon puede hacer que sea menos probable que apriete el gatillo en el nivel premium de Spotify. Sin embargo, “podría ser” es  la palabra clave, ya que, según el informe de Billboard, lo que Amazon está planeando aquí será una oferta limitada, en comparación con el catálogo de música mucho más completo que Spotify intenta ofrecer.

Curiosamente, también hemos visto una versión de esta misma pelea. El servicio de suscripción de música de Apple es solo una pequeña parte de su imperio corporativo, generando solo una parte de los ingresos en comparación con lo que el iPhone significa para la compañía. Sin embargo, los suscriptores de pago de Apple Music ahora han superado a los de Spotify en los EE. UU., Lo que también puede haber inspirado a meterse en la piscina con Spotify. Amazon, también, es otro gigante tecnológico con un enorme balance para el que la música representará una parte comparativamente pequeña de su balance, mientras que Spotify, por supuesto, vive y muere por el éxito de su oferta musical, que es prácticamente la totalidad del empresa.

Comentarios: 0