sábado, abril 20, 2024
InicioAntioquiaSe esperan fuertes lluvias este fin de semana en Medellín y Antioquia...

Se esperan fuertes lluvias este fin de semana en Medellín y Antioquia por onda tropical

Varias regiones del país afrontarán fuertes lluvias en lo que resta de esta semana debido al tránsito de una onda tropical por el territorio nacional, según lo informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam). 

En  Antioquia, las subregiones que más vivirán este fenómeno son el Suroeste, Occidente, Norte, Atrato Medio, Bajo Cauca y Urabá.

Se esperan las lluvias se intensifiquen como las registradas el pasado lunes y el pronóstico es los diez municipios de la región metropolitana. 

Pese a una racha de días soleados, el fenómeno de La Niña también permanece activo en la región, por lo que eso ha resultado en la variabilidad del clima, según el Dagran.

Entre las recomendaciones está: vigilar los niveles de ríos y quebradas, evitar exponerse en zonas en riesgo de deslizamiento, proteger los sistemas de alcantarillado de la acumulación de basuras.

Tener en cuenta las líneas telefónicas 123 (Policía), 132 (Cruz Roja), 144 (Defensa Civil), #767 (Policía de Tránsito y Transporte) están disponibles para reportar emergencias o desastres durante esta temporada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?