fbpx
domingo, junio 26, 2022
InicioMedellínSe espera ola de renuncias en el Concejo de Medellín

Se espera ola de renuncias en el Concejo de Medellín

Antes del 29 de junio se podría dar una serie de renuncias en el Concejo de Medellín por parte de quienes contemplan la posibilidad de construir un proyecto político para iniciar la carrera que los lleve al piso 12 de la Alcaldía de Medellín durante las elecciones locales de 2023.

Los concejales que tienen en vilo a los electores y que estarían listos para empezar campaña para las elecciones del próximo año, anhelando ser mandatarios de la ciudad son: Nataly Vélez, Lina García Gañan y María Paulina Aguinaga, quienes hicieron parte del Centro Democrático y llegaron a la corporación con el apoyo del Partido.

Para el caso de la concejal María Paulina Aguinaga, en la tarde de este miércoles, fuentes confidenciales de IFMNOTCIAS.COM informaron que en su oficina se vio mucho movimiento dando la impresión de que habrá un trasteo.

Frente a los rumores sobre este tema, muchas personas le preguntaron de frente a la concejal sobre su renuncia y cerradamente respondió: «no he renunciado».
Cabe recordar que Nataly Vélez, María Paulina Aguinaga y Lina García todavía están en un proceso disciplinario interno del partido Centro Democrático por posible desacato a las normas e instrucciones, y que este no se ha resuelto del todo.

La renuncia se ve venir para las tres mujeres que han sido calificadas en reiteradas ocasiones por diferentes electores y colegas de la colectividad como «traidoras» y que no tendrían la opción de continuar con su carrera política en el uribismo, si acaso con otro partido o movimiento, porque habrían demostrado ser mujeres de poca credibilidad y, según algunos, le fallaron al Centro Democrático y a sus electores. Así las cosas, ¿quién garantiza que no harán lo mismo con el movimiento o partido que les brinde algún aval para aspirar a más cargos públicos?

ÚLTIMAS NOTICIAS