viernes, marzo 29, 2024
InicioOpiniónCarlos Andrés Echavarría BlandónSe encienden las alarmas, Petro puntea la intención de voto.

Se encienden las alarmas, Petro puntea la intención de voto.

Por: Carlos Andrés Echavarría Blandón

En el día de ayer, Invamer presentó su más reciente encuesta sobre la intención de voto de los colombianos para asumir el cargo de presidente en el año 2022, dando como resultado que el amplio favorito por los electores es el candidato de la izquierda radical Gustavo Petro Urrego.

Publicidad FLA - ifm noticias

El favor del electorado colombiano hace un giro hacia la izquierda debido a los problemas por los que pasa la administración del presidente Iván Duque, quien en sus más de dos años de gobierno no ha sido capaz de corregir el rumbo del país que venía de capa caída durante la administración de Juan Manuel Santos.

En las elecciones del año 2018, el hoy presidente Duque, basó su campaña en promesas como la disminución de impuestos, combatir la corrupción, la terminación de la JEP, lucha frontal contra el narcotráfico, fomento para la creación de empleo, disminución del aparato estatal, austeridad en el gasto público, disminución de la deuda y un muy largo etcétera., TODAS PROMESAS INCUMPLIDAS e incluso, se observa el deterioro de cada uno de esos indicadores, creando una desilusión en sus votantes que los llevó a perder la fe en su Partido Político y en cualquier candidato que provenga de la “derecha”

https://vaki.co/es/vaki/ifmnoticias

En rio revuelto, sale a relucir el talente populista del líder natural de la Colombia Humana, en donde por medio de un discurso simple y directo, aparece como el gran salvador y tener todas las respuestas para afrontar el caos en el cual está sumido el país.

El votante promedio elige a su candidato por medio de las pasiones y no de la razón, es allí donde candidatos populistas transforman la indignación ante un mal gobierno en beneficio propio, creando hoy una seria posibilidad de permitir que Colombia sea por primera vez gobernada por un mandatario de extrema izquierda -aunque se autodenomine de centro- y probablemente ingrese al país al club del Socialismo del siglo XXI.

El problema es que Petro ha demostrado su incapacidad de gobernar cuando fue alcalde de la capital. No pasó de peroratas en el balcón del Palacio de Liévano, en donde apilaba a su masa de seguidores para escucharlo. Cambió radicalmente el modelo de administración de la capital dejándola más endeudada, más burocratizada y menos eficiente en todos los aspectos. No tiene un solo logro que mostrar durante su administración del cual sentirse orgulloso, eso sí, dejó implantado en el adn de los capitalinos el aspecto más vil del populismo, la división entre las personas, graduando de corruptos a todos los que no compartían su modo de pensar, estrategia típica del socialismo en separar a las personas en el pueblo y el antipueblo.

Colombia está sumida en la peor de las crisis económicas de los últimos tiempos, la deuda externa que con Santos era gigante, ahora con Duque es impagable y Petro tampoco sobresalió en el tema económico a pesar de ser economista graduado. Cuando fue alcalde de Bogotá, endeudó aún más a la ciudad y como consejero del presidente Hugo Chávez en asuntos económicos es evidente la situación actual del país bolivariano, una muestra clara de lo que espera Colombia bajo el mandato del líder de la extrema izquierda.

Suenan las campanas de alerta sobre la posibilidad de que el socialismo se implante en Colombia, Petro es un líder indudablemente populista que posiblemente pretenderá quedarse en el cargo mucho tiempo de los que dicta la constitución. Pero, a los socialistas poco les preocupa ese obstáculo y cuando llegan al poder, inmediatamente cambian las reglas del juego para su beneficio, dando así comienzo a las dictaduras democráticas que tiene a países inmensamente ricos como Argentina y Venezuela pasando por las más duras horas de su vida republicana y todo es gracias a la mala decisión de sus habitantes a la hora de elegir.

https://vaki.co/es/vaki/ifmnoticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?