miércoles, marzo 27, 2024
InicioColombiaSe dispara desaprobación del presidente Gustavo Petro según encuesta realizada por Datexco

Se dispara desaprobación del presidente Gustavo Petro según encuesta realizada por Datexco

El pasado 17 de mayo en documentos IFM se mostró como el presidente de Colombia, Gustavo Petro, enfrenta una creciente desaprobación por parte de la ciudadanía, según los resultados de una reciente encuesta realizada por Datexco. Los datos revelan que el 61 % de los encuestados no respalda la manera en que Petro está manejando el país, mientras que solo el 30 % manifestó su aprobación.

Estos resultados reflejan una caída significativa en la popularidad del mandatario en comparación con encuestas anteriores. Los recientes eventos, como el remezón ministerial y el polémico discurso pronunciado por Petro en el Día del Trabajo, parecen haber influido en esta tendencia negativa.

Publicidad FLA - ifm noticias

El discurso del presidente Petro desde el balcón de la Casa de Nariño, en el que hizo un llamado a la revolución, generó una división en la opinión pública. El 58 % de los encuestados expresó su descontento con estos discursos, mientras que solo el 31 % los respaldó.

Además, la percepción de la “paz total”, uno de los pilares del gobierno de Petro, ha experimentado una ligera caída en comparación con encuestas anteriores. La calificación promedio otorgada por los participantes fue de 2.2 en una escala del 1 al 5, siendo 1 muy malo y 5 muy bueno.

La creciente desaprobación del presidente Gustavo Petro plantea nuevos desafíos para su gobierno y sugiere la importancia de abordar las preocupaciones de la ciudadanía en relación con los eventos recientes y la implementación de sus políticas.

Lea a continuación el documento completo:

DOCUMENTO -ifmnoticias

2023-05-15 Datexco Opinometro – Opinión Publica by Ifm Noticias on Scribd

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?