viernes, marzo 29, 2024
InicioColombiaSe cumplen 23 años de la Masacre que el ELN perpetró...

Se cumplen 23 años de la Masacre que el ELN perpetró en Machuca, Antioquia

Masacre que el ELN perpetró en Machuca, Antioquia, cumple 23 años, dejó 84 personas, entre ellos 42 niños, fueron asesinados en este atroz hecho

Este pasado 18 de octubre se conmemoro la muerte de 84 personas que murieron calcinadas luego de que, en la madrugada del 18 de octubre del año 1998, el Eln atacar con la explosivos la infraestructura petrolera del Oleoducto Central de Colombia, que pasaba por el corregimiento de Fraguas Machuca, del municipio de Segovia, Antioquia.

Sin previo aviso afrodescendientes y mulatos descansaban, sin pensar, la tragedia llegó a sus puertas; era aproximadamente las 2:00 AM, cuando infortunadamente sus viviendas empezaron a arder en llamas. El combustible derramado se propagó y vertió al río Pocuné y al entrar en contacto con el agua, provocó que el fuego se propagara e incendiara la población sin poder escapar.

Este atentado, destrozo la vida de muchas personas y las enseño a vivir con miedo, Él Eln, violó por completo el derecho internacional humanitario, este corregimiento recuerda con dolor los gritos, los llantos y las llamas de todas las personas que no pudieron sobrevivir a esta tragedia.

Los habitantes que pudieron sobrevivir aún guardan en sus memorias el recuerdo de como huyeron de las llamas y como observaban que sus viviendas se calcinaban sin poder hacer absolutamente nada.

Cabe resaltar, que para cada uno de ellos esperar que llegue esa fecha tan reconocida a nivel nacional e internacional, por el dolor que causó a todo un país, se convierte en un total calvario recordar a sus hijos, sus padres, o sus conocidos perdiendo la vida de esta forma, lo cual llena de profundo dolor su alma y su corazón.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?