miércoles, abril 17, 2024
InicioColombiaSe confirma resultado de cirugía de columna de Egan Bernal

Se confirma resultado de cirugía de columna de Egan Bernal

Bernal se estrelló contra la parte trasera de un autobús el lunes pasado mientras entrenaba cerca de su casa con varios compañeros de Ineos Grenadiers. El equipo Ineos Grenadiers confirmó más tarde que Bernal sufrió fractura de vértebras, fractura de fémur derecho, fractura de rótula derecha, trauma torácico, perforación de pulmón y varias costillas fracturadas en el choque.

Bernal se sometió a cirugía dos veces, para inmovilizar médicamente su pierna derecha y luego para estabilizar la fractura de vértebras, que amenazaba con dañar su médula espinal.

“El equipo de neurocirugía llevó a cabo una reducción de una fractura desplazada de la [vértebra] T5 a la [vértebra] T6 con una hernia discal traumática”, explicó un comunicado del hospital.

“Bajo monitoreo constante de la actividad del sistema nervioso, se colocó una herramienta desde el T3 hasta el T8, manteniendo la integridad neurológica y conservando la funcionalidad de los segmentos involucrados”.

Se esperaba que Bernal permaneciera en cuidados intensivos durante al menos 72 horas.

“El equipo interdisciplinario continuará con su dedicación para cuidar de la mejor manera todo lo que implica la condición médica actual del paciente”, dijo la Clínica Universidad de La Sabana.

Bernal ha recibido buenos deseos de todo el pelotón profesional y más allá a través de las redes sociales. Muchos de los mensajes en las redes sociales iban acompañados del hashtag #FuerzaEgan.

El miércoles en las horas de la tarde La Clinica de la Sabana emitió un comunicado en el cual dicen que el estado del ciclista sigue “el plan de tratamiento se ha centrado en el manejo del dolor y en la toma de nuevas imágenes diagnósticas de control, que confirman el excelente resultado de la cirugía de columna. Por otro lado, los pulmones se han reexpandido adecuadamente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?