jueves, marzo 28, 2024
InicioOrden PúblicoSeguridadSe confirma confidencial de IFM NOTICIAS: Clan del Golfo anuncia fin del...

Se confirma confidencial de IFM NOTICIAS: Clan del Golfo anuncia fin del Plan Pistola

En la mañana de este jueves, IFMNOTICIAS.COM publicó un confidencial en el que se informaba que fuentes confidenciales al interior del Pacto Histórico explicaron que la ausencia de Gustavo Petro en el encuentro de los alcaldes y alcaldesas de Colombia, al que nunca llegó, se debió a una «importante reunión de seguridad nacional» que atendía el presidente electo en ese momento.

Según esas mismas fuentes, la reunión se habría desarrollado con líderes de diferentes grupos armados al margen de la ley como disidencias de las FARC, ELN y Clan del Golfo (autodenominadas como Autodefensas Gaitanistas de Colombia), entre otros, para lograr preacuerdos como el cese de ataques a la fuerza pública a cambio de políticas públicas que beneficiarían a los delincuentes.

Publicidad FLA - ifm noticias

En dicha reunión se habría pactado, efectivamente, el cese del plan pistola contra miembros de la Policía y del Ejército Nacional de Colombia, así como el cese de hostilidades para que la jornada de posesión transcurra con normalidad y en paz.

(CONFIDENCIAL) ¿El presidente Petro adelanta conversaciones con el Clan del Golfo y las disidencias?

Un panfleto emitido por el Clan del Golfo (autodenominado como Autodefensas Gaitanistas de Colombia para fines políticos) que se conoció este jueves y que fue corroborado por fuentes altamente creíbles, confirma con exactitud lo expresado en el confidencial publicado unas horas antes por IFMNOTICIAS.COM.

De acuerdo con el Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, es falso que hayan decretado «un paro armado en nuestras áreas de influencia». Tildaron al gobierno de Duque de «mentiroso» y reiteraron la falsedad de esa información, por lo que las poblaciones pueden estar tranquilas.

Imagen: Clan del Golfo.

Lo segundo que llama la atención del comunicado es que, efectivamente, según lo que se habría hablado en la reunión de «seguridad nacional» con Gustavo Petro, los miembros del Clan del Golfo reconocen que son los autores del plan pistola contra la fuerza pública y anunciaron el cese del mismo a partir de hoy, «como muestra de buena voluntad».

«Lo que sí hemos estado adelantando son unas acciones militares en contra de las fuerzas de seguridad del gobierno, en protesta contra los abusos que se vienen cometiendo contra nuestras comunidades, nuestras familias y nuestros combatientes. Estos abusos implican operaciones aéreas en gran escala, detenciones arbitrarias, golpizas, hasta llegar al extremo de las ejecuciones extrajudiciales y falsos positivos, como en Apartadó y Sampués, asesinatos que no están siendo investigados debidamente», señalan en el comunicado.

Acto seguido, señalan que «como muestra de buena voluntad, hemos dado orden a nuestras tropas y grupos especiales para detener cualquier operación militar ofensiva en contra de las fuerzas de seguridad del gobierno».

Con esto queda confirmado que la reunión que habrían sostenido los líderes de estos grupos criminales con el presidente electo habría surtido efecto y que los acuerdos, por lo menos de parte de los delincuentes, ya están cumpliéndose, por lo que estarían esperando que una vez posesionado, Gustavo Petro también cumpla con su parte. Si no ocurre esto último, Colombia verá correr ríos de sangre nuevamente.

De hecho, el grupo narcocriminal finaliza su comunicado amenazando que seguirán a la expectativa de cómo evolucionan los acontecimientos en el país para, supuestamente, «llevar seguridad y mejorar las condiciones de vida» de las comunidades.

¿Será que en los próximos días se verá a los líderes del Pacto Histórico llamando a la calma e invitando a tener paciencia a estos grupos criminales porque no están en capacidad de cumplirles sus exigencias, así como ya lo hicieron con la Primera Línea y la Minga Indígena?

Más aún, ¿estos grupos terroristas serán capaces de quedarse quietos, pacientes, durante un año completo, a la espera de que les cumplan los acuerdos que se habrían pactado en la reunión con Gustavo Petro?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?