miércoles, abril 24, 2024
InicioDestacadoSe comienza a desbaratar la alianza de Petro y los Verdes, les...

Se comienza a desbaratar la alianza de Petro y los Verdes, les canceló la reunión

Mensajes contradictorios entre Gustavo Petro, y los dirigentes de la Alianza Verde sobre una reunión que se canceló, han caldeado los ánimos de algunos de los legisladores de ese movimiento que incluso han solicitado la posibilidad de declararse independientes.

Se supone que para este lunes a las 10:00 de la mañana se reunirían para discutir lo ocurrido en la Cámara de Representantes con el proyecto de reforma política, recordemos que la Katherine Miranda, denuncio manipulaciones y micos de parte del gobierno.

Petro en la mañana de este lunes indicó que en su agenda no había ninguna reunión con la bancada verde, «En mi agenda a las diez de la mañana no tengo esa reunión que usted menciona, sino una reunión con la ANI para estudiar los temas de infraestructura férrea en Colombia».

También el ministro del Interior se apresuro a indicar que no hubo un incumplimiento de Petro, «El 15 de diciembre le comuniqué a la vicepresidenta de la Cámara, Olga Lucía Velásquez, que por motivos de agenda no era posible realizar la reunión con la bancada verde hoy y así lo informó al copresidente del partido Carlos R. González, a quien le reconfirmé ayer. No hubo desplante».

Sin embargo, la representante Catherine Juvinao declaró que el encuentro, si se había confirmado, «La reunión con el Partido Verde estaba confirmada y en efecto fue aplazada. Es desconcertante que en el gobierno del cambio se vea la crítica como algo que se debe cancelar y silenciar. Nunca imaginé que actuaríamos como los uribistas: ‘o estás conmigo o estás contra mí’», según se informó legisladores de la Alianza Verde y que se encontraban fuera de Bogotá, viajaron expresamente a la capital para la reunión programada y confirmada.

Los verdes se dividen porque algunos consideran que el gobierno no los ha tratado bien con respecto a su representación en los cargos de decisión.

Es claro y es de amplio conocimiento que Petro usualmente ha dejado plantados a muchos importantes estamentos del país y siempre saca la misma disculpa…agenda.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?