jueves, marzo 28, 2024
InicioAntioquiaSe armó el lío en la Asamblea Departamental

Se armó el lío en la Asamblea Departamental

Un comunicado emitido de manera irregular por parte de algunos diputados a la Asamblea de Antioquia, armó tremendo problema a nivel interno cuando el Vicepresidente Segundo de la Duma, desautorizó el comunicado con el que querían tratar de hacer parecer que había división entre el apoyo a la gestión y a la revocatoria de Daniel Quintero.

Lo curioso del tema es que la Asamblea tiene resorte exclusivo en el departamento y ninguno en la ciudad, por lo que la iniciativa del comunicado de algunos diputados, desde el comienzo fue árido.

Publicidad FLA - ifm noticias

El primer comunicado que insinuaba que la mitad de la Duma, es decir, 13 diputados apoyaban la gestión del Alcalde Daniel Quintero, no tardó en ser desmentido de manera oficial, siendo catalogado de irregular, además que contó con la protesta de varios de los nombrados que jamás autorizaron el uso de su nombre en la carta de supuesto apoyo.

El comunicado, que revela una división del 50% -50%, también ha sido criticado por lo tendencioso de su título, pues no puede decirse con contundencia que hay aprobación de la gestión del alcalde Quintero , cuando hay otro 50% que la rechaza.

Si bien quien encabeza la firma es el presidente Jaime Cano y con él hay 13 diputados más, es también cierto que otros 13 nunca firmaron y algunos de ellos ni siquiera fueron consultados, violando el principio democrático que reina en el ente corporado.

Fue por eso que el propio Vicepresidente Segundo de la Asamblea Departamental, Luis Eduardo Peláez Jaramillo, emitió un comunicado oficial externo en el que se hace cinco preguntas, entre ellas:

  1. ¿en qué fecha y lugar se aprobó el comunicado del 8 de febrero de 2021?
  2. Si se realizó por medios virtuales, ¿dónde fue notificada la reunión para aprobar dicho comunicado?
  3. ¿por qué se utilizó el membrete oficial de la Asamblea Departamental de Antioquia si no estamos en sesiones?
  4. ¿dónde me notificaron el comunicado para tomar la decisión si lo firmaba o no?
  5. ¿quién autorizó la puesta de mi nombre en dicho comunicado?

El tema, además de ser una evidente irregularidad, tiene además consecuencias jurídicas, pues se ha violado la normatividad de la Asamblea y podrían ser sancionados los diputados firmantes además de ser investigados disciplinariamente por la procuraduría.

Al escándalo que se generó con esta actitud, está además la indelicadeza de la utilización de los nombres de algunos diputados que no han autorizado que en el comunicado aparezca su nombre, como tampoco están de acuerdo que el mismo texto, haya sido emitido en papelería de la Asamblea de manera inconsulta y sin cumplir ningún trámite

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?