sábado, abril 20, 2024
InicioRevocatoriaSe acabaron las dilaciones, humo blanco para la revocatoria de Daniel Quintero

Se acabaron las dilaciones, humo blanco para la revocatoria de Daniel Quintero

El Tribunal Administrativo de Antioquia respondió la solicitud de aclaración realizada por la Registraduría Nacional de Estado Civil por inquietudes que tenía el órgano electoral con respecto al mandato de llamar a las urnas para que se defina si Daniel Quintero continua o no en el cargo como alcalde de la ciudad.

En la respuesta, el Tribunal desestimó la solicitud de aclaración, y devuelve el expediente al juzgado, es decir que, en plata blanca, se le informa a la Registraduría que debe solicitar al presidente de la República que fije fecha para que se lleve a cabo el proceso de revocatoria.

Según información al interior del ente electoral, le confirmaron a IFMNOTICIAS.COM que el documento que se le debe remitir al presidente para que llame a las urnas, ya esta en proceso de elaboración ya que la Registraduría tiene hasta el día de hoy para enviarlo cumpliendo con los tiempos establecidos en las normas.

Hay que aclarar que en este proceso no hay candidatos por los que se puedan votar sino un único tarjetón donde la ciudadanía decide si revoca o no el mandato de Daniel Quintero, y solo quienes sufragaron en la ciudad en las últimas elecciones podrán acceder a dicho derecho constitucional.

Para que la revocatoria sea efectiva deben votar por lo menos 313 mil ciudadanos, que corresponde al 40 % de los votos validos que hubo cuando Daniel Quintero fue elegido alcalde, de los cuales la mitad más uno debe ser a favor de que sea revocado, y ahi si saldrá de su cargo.

Esta es una iniciativa ciudadana que ha encontrado todo tipo de tropiezos, precisamente entre quienes deberían defender la constitución, que son los entes de control y que le han hecho juego a los mezquinos intereses de Daniel Quintero.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?