martes, abril 23, 2024
InicioAntioquiaSe abrieron las urnas en Colombia y en Antioquia, el Gobernador Aníbal...

Se abrieron las urnas en Colombia y en Antioquia, el Gobernador Aníbal Gaviria y el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dieron apertura a la jornada.

La instalación de la jornada se realizó  a las 7:15 a.m. en la Plazoleta de La Alpujarra con la presencia de la Ministra de Transporte Ángela María Orozco.

En su discurso el mandatario de los antioqueños manifestó que hoy es el día de la Democracia, de la libertad y que siempre ha sido de alegría.

Recordó Gaviria Correa varios momentos gratos que ha vivido en torno a las jornadas electorales, la de 1954 año en el que la mujer pudo ejercer el derecho a elegir,  para 1978 cuando acompaño a su papá a votar, en 1997 en el municipio de San Francisco fue elegida la alcaldesa con escasos 11 votos, para 2007 siendo gobernador  acompañó la jornada electoral corregimiento  “las azules” de Santa Fe de Antioquia, allí  luego de 15 años de no poder realizarse las lecciones porque era un territorio controlado por el frente 34 de las Farc se logró de nuevo vivir la democracia , y para el 2019 fue la primer vez que su hija Emiliana votó y hoy es jurado de votación

Recordó el mandatario de los antioqueños Aníbal Gaviria Correa  que en el departamento hay habilitadas 14.483 mesas de votación, todas con acompañamiento de la fuerza pública.

Ayer se hizo entrega de último material electoral en el municipio de  Nechí y  enfatizó que se hizo en horas de la tarde no por problemas de orden público sino por dificultades de acceso dado el fuerte invierno.

Para terminar indicó “hoy es un día en el que todos debemos estar unidos por la democracia, fortalecer la paz, la libertad y la esperanza, es el día de la vida”.

La invitación para los antioqueños es acudir masivamente a las urnas, dijo el Gobernador Aníbal Gaviria Correa.

Por su parte el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, invitó a vivir una jornada tranquila y a votar de manera masiva, con todas las garantías democráticas.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?