viernes, abril 19, 2024
InicioAntioquiaSanta Fe de Antioquia sin bomberos

Santa Fe de Antioquia sin bomberos

El municipio de Santa Fe de Antioquia no tiene cuerpo de bomberos. En la tarde de este miércoles fue reportado un incendio de grandes proporciones en la esquina del parque principal, diagonal a la Catedral Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción.

Según la información y las primeras hipótesis de las autoridades, la conflagración se originó por una falla en una pipeta de gas.

El incendio, que se registró en unos locales comerciales, fue atendido, inicialmente, por los mismos habitantes quienes con baldes de agua trataban de controlar la conflagración con el fin de evitar que las llamas, que alcanzaron los dos metros de altura, llegaran a otros locales. Esto ocurría mientras esperaban a los bomberos de la población.

Lo preocupante es que este municipio colonial no tiene contrato entre los bomberos y la actual administración municipal de Andrés Felipe Pardo Serna, debido a que les adeudan 40 millones de pesos.

La emergencia fue atendida por bomberos del municipio de San Jerónimo.

Preocupa que esta localidad del occidente antioqueño no cuente con organismos de socorro ante una posible emergencia y más aún cuando es un municipio turístico y que por ejemplo para el fin de semana que se avecina, con puente festivo, se prevé que unas 200 000 personas visiten Santa Fe de Antioquia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?