sábado, abril 20, 2024
InicioMedellínSancionan a los cuatro concejales del Centro Democrático

Sancionan a los cuatro concejales del Centro Democrático

Los Concejales Albert Corredor, Lina García, María Paula Aguinaga y Nátaly Vélez les fue retirado su derecho al voto dentro del Concejo de Medellín por 18 meses.

La decisión se tomó luego de que el Centro Democrático, los sancionara por no acatar la decisión de la bancada que debía seguir el pasado 9 de noviembre, para elegir al nuevo presidente del concejo.

La decisión, se conoció en la tarde de este martes, la decisión, luego de ser culminado el proceso que tenían los concejales,  tenían en el Consejo Departamental de Ética, Disciplina y Transparencia de esa colectividad en Medellín.

Esta entidad calificó como gravísima la conducta de los concejales en mención al haber desconocido el acuerdo con el que se apoyaría al concejal Simón Molina para que este llegara a ser presidente de la Mesa Directiva del Concejo de Medellín.

La sanción impuesta fue la contemplada en el artículo 127 de los Estatutos del Centro Democrática, el cual se les prohíbe  a concejales sancionados  desempeñar cargos en los órganos del Partido o en representación de éste, por el período mencionado a partir de martes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?