jueves, marzo 28, 2024
InicioMedellínSan Vicente Fundación reabre unidad de trasplantes de Médula Ósea

San Vicente Fundación reabre unidad de trasplantes de Médula Ósea

El hospital San Vicente Fundación, inició este nuevo año con la reactivación del programa de trasplantes de médula ósea después de 11 años sin operar. La reapertura se dio con exactitud desde el pasado mes de diciembre al seleccionar a un paciente apto para reanudar el programa.

Manuel Salvador, quien tras múltiples estudios y procesos preparatorios demostró ser apto para que se le realizará este trasplante, se convirtió en el primer paciente intervenido por nuestros especialistas desde 2011, cuando el programa debió ser suspendido.

Publicidad FLA - ifm noticias

En Colombia, solo 3 de cada 10 pacientes que son definidos como posibles candidatos para un trasplante de médula ósea llegan a recibir el procedimiento, esto se da por varias razones, entre ellas, la falta de unidades donde realizarlo.

En el país existen aproximadamente 14 unidades de trasplante disponibles para cubrir esta necesidad. El Hospital San Vicente Fundación Medellín vuelve a unirse a esta red de trasplantes que atenderá a pacientes de todo el país.

En 1976 en San Vicente Fundación realizó el primer trasplante de este tipo en Latinoamérica, y con la reanudación de este programa, el San Vicente Fundación dice continuar con su compromiso con la salud pública mientras recuerda que cuentan con una excelente capacidad instalada y un completo equipo de especialistas, en busca de atender y velar por la seguridad y el bienestar de los pacientes aptos para el trasplante.

Hoy Manuel se encuentra en buen estado de salud, fue dado de alta a finales de mes y ahora tendrá controles periódicamente para asegurar que su estado de salud sigue en constante mejoría. Esto significa para nuestro Hospital la apertura de un panorama

esperanzador para diferentes pacientes que sean remitidos a nuestra institución, estamos dotados para atender este proceso con el apoyo de las diferentes áreas, dándole al paciente trasplantado una atención integral.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?