martes, abril 16, 2024
InicioULTIMAS NOTICIASSan Antonio de Prado: Itagüí está en alerta, Medellín anuncia ayudas

San Antonio de Prado: Itagüí está en alerta, Medellín anuncia ayudas

Conocida la emergencia ocurrida por el deslizamiento de una montaña en el corregimiento de San Antonio de Prado, de Medellín, en la tarde del miércoles 13 de julio de 2022, la alcaldía de Itagüí también activó sus organismos de socorro y las alertas en su comunidad por el represamiento que había presentado la quebrada Doña María, pues esta atraviesa parte del municipio.

«De la mano de los organismos de emergencia y socorro, ajustamos más de 14 horas de monitoreo del cauce de la quebrada Doña María y de presencia en las zonas de influencia de este afluente, dándole tranquilidad a las comunidades», informaron desde la Alcaldía de Itagüí.

Dicha administración municipal también invitó a sus ciudadanos para que tengan a la mano los números de contacto de los diferentes organismos de socorro para que reporten cualquier eventualidad con el propósito de darles inmediata atención

«Recuerda siempre tener a la mano los números de seguridad y emergencia: Bomberos Itagüí: (604) 372 6560; Sistema de emergencias médicas: (604) 444 5918; Central de monitoreo Policía de Itagüí: 313 677 9023».

Fueron cinco puntos los dispuestos por la alcaldía de Itagüí para vigilar el comportamiento de la Quebrada Doña María y hasta activaron la alerta naranja para prevenir a sus ciudadanos.

«La quebrada Doña María es la corriente hídrica más importante del surroccidente de la subregión, bajando desde el corregimiento de San Antonio de Prado y recorriendo Itagüí de sur a norte. El afluente de Doña María representa cerca del 40 % del cauce del río Medellín», anunció la administración municipal.

Desde Medellín, por su parte, informaron que se están disponiendo diferentes ayudas para las familias afectadas que tendrán que evacuar de manera preventiva sus hogares, ayudas que van desde albergues, hasta provisiones y subsidios de arrendamiento en otros lugares.

«Tenemos toda una oferta institucional dispuesta en este caso por parte de la Secretaría de Inclusión Social, donde hacemos el acompañamiento desde auxilio habitacional, ayudas humanitarias, kits de ayuda, pero también alimentario y así mismo toda una ruta de apoyo psicosocial que es tan importante en estos momentos de calamidad», informó Laura Duarte, directora del Dagrd.

Daniel Quintero, por su parte, informó que desde la alcaldía estarán atentos al avance de esta emergencia y que seguirán con el monitoreo y evaluación de la zona afectada para tomar las acciones que correspondan.

Cabe anotar que el mandatario es uno de los más cuestionados por la presunta inacción frente a las voces que habían alertado de esta emergencia y que siguen alertando sobre otros puntos críticos en ese corregimiento de la capital de Antioquia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?