miércoles, abril 24, 2024
InicioMedio AmbienteSan Andrés aprovecha la energía solar

San Andrés aprovecha la energía solar

MEDIO AMBIENTE.

La instalación hace parte del programa Be Energy que es una iniciativa liderada por un fondo creado por el Ministerio de Minas que busca «la transformación energética del país».

El Ministerio de Minas y Energía junto con el Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (Fenoge) en Colombia anunciaron la entrega de cinco paneles solares y cuentan con todo el equipo necesario para llevar energía a cinco entidades del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Las entidades beneficiadas en la zona son la sede de la Fuerza Aérea Colombiana, la emisora Marina Estéreo de la Armada, el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional, el Colegio La Sagrada Familia y la oficina del Instituto Colombiano de Bienestar Familia.

«Gracias a estos paneles, niños y jóvenes de San Andrés recibirán la nueva energía limpia y sostenible que proviene del sol y, con esta, la conectividad, la salud y la educación de calidad», aseguró el ministro de Minas, Diego Mesa.

Katharina Grosso Buitrago, directora ejecutiva del Fenoge, resaltó que el proyecto es un paso que da Colombia hacia el uso de energías no convencionales.

“Desde el Fenoge trabajamos por convertirnos en un acelerador de la transición energética del país a través de la promoción y uso de fuentes no convencionales de energía, hacia acciones concretas para mitigar el cambio climático”, sostuvo Grosso.

La directora ejecutiva estimó que, a través de la instalación de estas plantas de generación de energía, se producirán cerca de 32 mil Kilovatio-hora (kWh) de energía solar para abastecer “un número significativo de familias en el archipiélago durante todo un mes”.

“Del mismo modo, se estaría evitando el uso de más de 2.250 galones de diésel, dejando de emitir 20 toneladas de CO2 al año, lo cual corresponde a una cifra muy importante dentro de un ecosistema tan sensible como la Biósfera Sea Flower, donde están ubicadas las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”, resaltó Grosso.

La instalación de paneles hace parte del programa Be Energy que es una iniciativa liderada por el Fenoge y respaldada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para promover la transformación energética.

El Fenoge es un fondo autónomo que fue creado por el Ministerio de Minas y Energía colombiano.

Agencia ANADOLU

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?