lunes, noviembre 29, 2021
InicioAntioquiaSabaneta llegó hoy al 81% de su población vacunada contra el Covid

Sabaneta llegó hoy al 81% de su población vacunada contra el Covid

El reporte del municipio de Sabaneta de hoy martes 23 de noviembre del número de habitantes vacunados es de 72,836 personas, lo que equivale a un alcance del  81% de la población vacunada  contra el COVID-19

En total se han aplicado en este municipio del Sur del Valle de Aburrá 160.688 dosis, cifra que alcanza el 81% de los ciudadanos con su esquema completo de vacunación.

Con la apertura de etapas contra el COVID-19 en niños y niñas de 3 a 11 años, ha sido posible la aplicación de ambas dosis en 3.006 estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas, con el consentimiento de un adulto responsable.

De acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud, con las dosis de refuerzo habilitadas en adultos mayores de 50 años, y pacientes de 12 años en adelante con condiciones clínicas específicas, fue posible aplicar 4.448 dosis de refuerzo que aportaron a la cifra total de la población totalmente vacunada hasta la fecha. Es importante recordar que para el refuerzo se recomienda un biológico distinto al utilizado en la primera y segunda dosis. Actualmente contamos con 6.707 vacunas disponibles para primeras, segundas y dosis de refuerzo.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS