martes, noviembre 30, 2021
InicioSaludCovid-19Sabaneta inicia vacunación contra el COVID-19 para habitantes de calle

Sabaneta inicia vacunación contra el COVID-19 para habitantes de calle

El proceso de selección se adelantó gracias al suministro de la base de datos de la Administración Municipal y la Asociación de Recicladores.

Con esta estrategia buscaremos garantizar su derecho a la salud, a través de .

La aplicación del a vacuna Janssen, biológico de una sola dosis, a los habitantes de calle registrados en el municipio, con el fin de continuar trabajando en el diseño y ejecución de acciones en pro de su calidad de vida. Dicha vacunación se da gracias a la articulación entre la Secretaría de Inclusión Social y Familia, la Secretaría de Salud y la Asociación de Recicladores.

Para esta jornada de vacunación, cada persona en condición de habitabilidad en la calle diligencia el formato de registro diario del Ministerio de Salud y Protección Social, el consentimiento informado y la vacunación se registra en el sistema PAIWEB II. Además, se verifica el estado de aseguramiento en salud, acción que venimos adelantando con esta población vulnerable. La vacuna aplicada es el biológico Janssen, el cual requiere de una sola dosis.

“Entendemos que son una población vulnerable, algunos con comorbilidades de salud y alto riesgo de infección y muerte; por tal motivo queremos cuidarlos y protegerlos, afirmando su derecho a la salud con el acceso a la vacunación contra el COVID-19”, aseguró John Jairo Estrada, Secretario de Salud de Sabaneta.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS