lunes, abril 22, 2024
InicioULTIMAS NOTICIASSabaneta inicia ‘Antioquia se pinta de vida’ para mejorar la fachada de...

Sabaneta inicia ‘Antioquia se pinta de vida’ para mejorar la fachada de 100 hogares

El próximo sábado 16 de octubre, a partir de las 9:00 a.m., Sabaneta se une all programa ‘Antioquia se pinta de vida’, iniciativa que mejorará la fachada de 100 casas en los sectores de María Auxiliadora, Playas Placer y San Isidro.

Dicha iniciativa se da gracias a la gestión de la administracion municipal, a través del FOVIS y en sinergia con la Gobernación de Antioquia, en cabeza de la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia -VIVA-.

En el marco de las Fiestas del Plátano, Sabaneta se une a la iniciativa de la Gobernación de Antioquia, a través de VIVA, en la cual pintaremos más de 100 fachadas buscando mejorar sus condiciones estéticas. Durante la actividad, las familias beneficiadas y los integrantes de su hogar serán los responsables, con apoyo de funcionarios de la Administración Municipal, en cabeza del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Municipio de Sabaneta -FOVIS-, de transformar el exterior de su vivienda.

Previo a la gran jornada, se realizó una caracterización a cada una de las familias, en la cual pudieron elegir el color de su preferencia para embellecer su vivienda. Además, el personal social les realizó acompañamiento y sensibilización sobre la actividad y la importancia de la vinculación del grupo familiar en el desarrollo de esta jornada. También, se llevó a cabo, en conjunto con la Secretaría de Infraestructura Física y la Secretaría de Medio Ambiente, una jornada de limpieza de fachadas y de los espacios exteriores.

El programa iniciará con una pre jornada el día anterior de la actividad, en la que se les brindará “tips” de pintura a las familias para que puedan aplicar el día de la actividad. El sábado 16 de octubre, a partir de las 8:00 a.m., se estarán entregando los kits de insumos (necesarios para darle vida a las fachadas), los cuales estarán ubicados en los lugares estratégicos cercanos a los sectores de intervención.

Paralelo a la jornada, se realizará un mural en el sector de María Auxiliadora como muestra artística y cultural de la Casa de la Cultura La Barquereña y de artistas sabaneteños, el cual llevará pintado la biodiversidad, fauna y flora representativos de nuestro municipio

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?