viernes, abril 19, 2024
InicioMundoRusia realiza ejercicios militares antes de conversaciones a cuatro bandas sobre Ucrania...

Rusia realiza ejercicios militares antes de conversaciones a cuatro bandas sobre Ucrania en París

Rusia realizó simulacros militares el miércoles y desplegó más fuerzas y aviones de combate en Bielorrusia para ejercicios el próximo mes mientras los funcionarios se preparaban para participar en conversaciones a cuatro bandas en París sobre el conflicto en el este de Ucrania.

El hombre clave del Kremlin en Ucrania se reuniría con funcionarios de Francia, Alemania y Ucrania para conversaciones en “formato de Normandía” en París en el contexto de una acumulación militar rusa cerca de Ucrania que ha provocado temores de una invasión.

Rusia insiste en que no planea invadir, pero Occidente ha amenazado con severas sanciones económicas si eso sucede. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el martes que consideraría sanciones personales contra el presidente ruso, Vladimir Putin, y Gran Bretaña dijo el miércoles que no descartaría hacer lo mismo.

Las conversaciones de Normandía para poner fin a la guerra en el este de Ucrania entre Kiev y los separatistas respaldados por Rusia se han celebrado durante años sin un progreso real, pero las conversaciones del miércoles pueden verse como una señal positiva de la diplomacia a pesar de las crecientes tensiones.

La confrontación sobre Ucrania provocó una venta masiva en los mercados rusos esta semana y el rublo volvió a bajar el miércoles.

La agencia de noticias Interfax citó al Ministerio de Defensa ruso diciendo que desplegó una unidad de paracaidistas en Bielorrusia el miércoles, un día después de trasladar las fuerzas de artillería y la infantería de marina antes de los ejercicios conjuntos del próximo mes. Dijo que Rusia también estaba trasladando aviones de combate Su-35 a Bielorrusia para los ejercicios de “Resolución aliada”.

La acumulación de fuerzas rusas en Bielorrusia, al norte de Ucrania, crea un nuevo frente para un posible ataque.

Por otra parte, las fuerzas de artillería rusas en la región sur de Rostov que limita con Ucrania se prepararon para practicar disparos más tarde el miércoles como parte de una inspección de preparación para el combate del Distrito Militar Sur, dijo el Ministerio de Defensa.

En el extremo norte, los buques de guerra rusos ingresaron al Mar de Barents para practicar la protección de una importante ruta de navegación en el Ártico, dijo la Flota del Norte. Moscú anunció amplios ejercicios navales la semana pasada.

Un portavoz de Dmitry Kozak, representante del Kremlin en Ucrania, dijo que las conversaciones en París comenzarían a las 11:00 GMT y se esperaba una rueda de prensa después de las 14:00.

Andriy Yermak, jefe de gabinete del presidente ucraniano Volodymr Zelenskiy, dijo que Ucrania descartó hablar directamente con los separatistas respaldados por Rusia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?