jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoRusia llama a su embajador en EE. UU. para consultas

Rusia llama a su embajador en EE. UU. para consultas

MUNDO. Rusia está llamando a su embajador en Estados Unidos para consultas, dijo el miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores sin citar una razón específica.

La decisión de traer a Anatoly Antonov a Moscú se produce en medio de crecientes tensiones con la administración del presidente Joe Biden, que ha impuesto sanciones por el envenenamiento del líder opositor Alexei Navalny, que ahora está en prisión.

Publicidad FLA - ifm noticias

También llega inmediatamente después de un informe desclasificado de la oficina del director de inteligencia nacional de EE. UU. Que encuentra que el presidente Vladimir Putin autorizó operaciones de influencia para ayudar a Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

En una entrevista televisiva transmitida el miércoles, se le preguntó a Biden si pensaba que Putin es un asesino y dijo: “Sí, sí”.

“(Putin) pagará un precio”, dijo Biden, preguntado sobre el informe desclasificado.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, no citó las razones específicas del regreso de Antonov, pero dijo que las relaciones “están en un estado difícil, que Washington ha llevado a un callejón sin salida en los últimos años”.

“Estamos interesados ​​en prevenir su degradación irreversible, si los estadounidenses son conscientes de los riesgos asociados”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?