jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoRusia advierte a sus socios del riesgo de los ejercicios militares con...

Rusia advierte a sus socios del riesgo de los ejercicios militares con EE UU

Cooperación de Shanghái (OCS) del riesgo que supone para su seguridad la realización de ejercicios militares conjuntos con Estados Unidos, informó este martes el semanario Argumenty y Fakty.

Según la publicación, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Patrushev, expresó a sus homólogos de la OCS esta preocupación en la reunión que mantuvieron el viernes pasado en Taskent.

Publicidad FLA - ifm noticias

«Quisiera recordar a los socios que los estadounidenses necesitan estas actividades (los ejercicios militares conjuntos) en primer lugar para estudiar el teatro potencial de acciones bélicas, precisar las coordenadas de posibles objetivos y corregir los mapas digitales para armas de alta precisión», dijo el alto cargo ruso.

Expresó su confianza en que todos los países de la OCS son conscientes de los «grandes riesgos que suponen estas iniciativas estadounidenses» para la seguridad de los miembros de la Organización.

EE UU pide a Rusia la inmediata liberación del opositor Navalni
Patrushev, según la agencia oficial TASS, aludía en particular a los ejercicios «Cooperación Regional 2020», celebrados en Tayikistán entre los días 10 y 20 de este mes bajo el mando estadounidense y en los que participaron también efectivos de Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán, Mongolia y Pakistán.

La OSC, fundada en 2001, actualmente está integrada por ocho países -China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán- a los que el próximo mes de septiembre se unirá Irán.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?